En los últimos días se hizo viral el video donde se ve al docente Víctor Maidana enseñando con mucha creatividad las clases de ciencias naturales a sus alumnos del sexto grado en el departamento de Concepción. Este viernes, el profesional resaltó que hace dos años trabaja ad honorem en dos turnos de la escuela básica Teresa de Calcuta y lo seguirá haciendo por la educación de los chicos.

El docente indicó que es catedrático en una universidad y que con eso mantiene a su familia para seguir enseñando en la escuela que, pese a ser subvencionada tiene como alumnos a niños de escasos recursos, por lo que necesitan de apoyo del Ministerio de Educación para el otorgamiento de rubros a los docentes que están trabajando sin salario.

Siempre trato de que las clases sean entretenidas y muy divertidas. Empezamos a grabar no tanto por las clases, sino que por la reacción de los alumnos, que me parecieron muy espontáneas y quería compartir eso. Siempre cuidando la imagen de los estudiantes y no exponerlos”, detalló en entrevista con el corresponsal del grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Creatividad! Docente paraguayo entusiasmó a sus alumnos con experimento de ciencias

Resaltó que la institución es una escuela muy humilde, pero que cuenta con alumnos muy capaces para resolver y reaccionar a ciertas situaciones como lo hace en cada video que es compartido por el profesional. “Son más de 270 alumnos los que asisten a la institución, prácticamente todos los chicos de los barrios periféricos asisten a la escuela”, manifestó.

El docente enseña a 15 alumnos del sexto grado en un turno y 25 alumnos en el quinto grado, en otro turno. Hace dos años que está formando a los estudiantes y lo hace ad honoren. “Nosotros venimos acá a entregar todo lo que sabemos y tratamos que sea la mejor educación. Yo particularmente lo hago por amor y vocación, porque no cuento con ningún rubro en la institución”, detalló.

Por último, manifestó que son varios los docentes dentro de la institución que están trabajando sin rubros y que están resistiendo por amor a los niños, para no dejarlos sin educación. “Aguantamos y superamos, además, tenemos la esperanza de que alguna vez accederemos a los rubros”, puntualizó.

Lea también: Quisieron escaparse luego de robar una vivienda, pero se accidentaron en su huida

El docente enseña en dos turnos de la escuela Teresa de Calcuta. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario