El docente paraguayo Víctor Maidana conquistó la platea digital con una dinámica clase de Ciencias Naturales. El profesor compartió un fragmento de su clase en su perfil de TikTok, donde se lo puede ver explicando un experimento con un globo y una vela encendida, situación que entretuvo a sus alumnos.

El clip titulado “A veces las cosas más simples generan asombro” se compartió en la popular plataforma de videos cortos este jueves último. En el audiovisual el docente explica la dinámica de la clase: “Vamos a hacer un experimento, se llama el globo que no explota, ¿si yo arrimo este globo por la vela que va a pasar?”, preguntó.

Los niños, muy participativos, indicaron en el dulce idioma guaraní que el globo explotaría, pero luego reflexionaron porque estaba cargado de agua. El profesor acercó el globo con agua a la llama de la vela, pero este no estalló. Tras el resultado, los alumnos dieron su parecer de qué ocurrió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Parece chiste, pero es anécdota: envió la foto de su espalda en vez del dorso del DNI

El video que compartió Maidana en su perfil de TikTok ya suma más de 128.000 reproducciones y varias reacciones por parte de los internautas.

“Qué capo el profe, a pesar de las condiciones le pone empeño y dinamismo”, “Aplausos a ese profesor, el ejemplo es la mejor manera de aprender”, “Hay docentes que tienen vocación y eso destaca”, “Amo como los niños hablan guaraní”, “Quisiera haber tenido un profe como usted”, escribieron.

Víctor Maidana se presenta en sus redes sociales como psicólogo, docente y conferencista. Asimismo, tiene un libro con su autoría titulado “El sin sabor de la Conquista”, material digital que se encuentra disponible en Amazon.

Te puede interesar: ¿Clara o Esteban?, lo último sobre la curiosa teoría que envuelve a la novia de Piqué

Dejanos tu comentario