Todos los días en la ciudad de Capiatá se reportan casos de robos y hurtos domiciliarios, en los últimos meses los delincuentes se hacen pasar por recicladores para realizar pesquisas y cuando los dueños no están prácticamente vacían las casas. Ayer jueves, otra vivienda fue visitada por los malvivientes, pero fueron pillados por vecinos que intentaron reducirlos y al huir del lugar se accidentaron.

El hecho se registró en el barrio Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá, cuando los vecinos, que ya están en alerta constante, vieron que un vehículo desconocido estacionó frente a la casa de otro poblador. Entonces, decidieron avisarse y en grupo llegaron hasta donde estaban los delincuentes, grande fue la sorpresa de estos últimos que subieron al rodado y emprendieron una rauda huida.

Los delincuentes no pensaron que los vecinos los seguirían a bordo de motocicletas, lo que hizo que el conductor del automóvil entre en pánico y al llegar a una curva perdió el control, volcando el vehículo. Finalmente, estos fueron reducidos por los pobladores y entregados a la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Comerciante que mató a asaltante declaró que actuó en defensa propia

Uno de los sujetos entró al domicilio para robar y logró sacar una televisión como un par de calzados, esto fue visto por uno de lo vecinos que dio aviso a los demás pobladores que salieron al encuentro de esta persona; que abordó el vehículo y se dieron a la fuga junto con su cómplice. Pero los vecinos a bordo de motocicleta lo siguieron y en un punto se accidentaron”, detalló Carlos Maldonado.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Alan Alexander Paredes, de 19 años, y Davison Olmedo Blanco, también de 19 años, ninguno cuenta con antecedentes penales. En el interior del vehículo estaban las pertenencias que lograron extraer de la casa visitada, por lo que fueron detenidos.

Lea también: Clínicas reporta disminución de casos agudos de chikungunya, pero continúan compliciones

Dejanos tu comentario