Un promedio de 20 a 25 motociclistas son multados por día por incumplimiento de las normas de tránsito en Asunción. Este jueves por ser una jornada lluviosa los agentes de tránsito pescaron a 12 infractores. Las faltas se relacionan con la reticencia al uso de casco, carencia de habilitación y chapa, entre otras.

“Y seguimos con las caravanas de infractores. Zona Jardín Botánico, siempre sin cascos, sin documentos y ¡con menores, no entienden luego! Corralón directo”, dijo en Twitter el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba. Publicó además videos que evidencian la veracidad de sus expresiones.

En contacto telefónico con La Nación, Villalba contó el promedio de motociclistas que siguen infringiendo las leyes, pese a las advertencias y los estrictos controles. “Yo por caravanas llevo entre 20 a 25 infractores por día. Hoy llevé poco por las lluvias, llevé apenas 12 al corralón. Pero ayer, anteayer y en Semana Santa llevé entre 22 y 25, directo al corralón”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Preocupa a Iglesia católica incumplimiento del MEC con colegios subvencionados

Las motocicletas son llevadas al corralón municipal, donde son liberadas tras el pago de las multas. Foto: Gentileza.

Detalló que son motociclistas que andan sin casco, sin registro, sin habilitación, sin chapa y que llevan niños. “A los menores le hacemos bajar inmediatamente, les subimos en una patrulla y le llevamos a su casa. El infractor se queda con nosotros y en vista a que no tenemos un camión para poder alzar la moto y llevar, entonces lo único que nos queda es irnos todos en caravana hasta el corralón”, señaló.

Las multas son aplicadas acorde a cada caso. “Si es solamente sin casco, le cobramos cuatro jornales. Si es sin casco y no tiene chapa, le sumás tres jornales más. Si no tiene registro, le sumás cuatro jornales más. Si no tiene habilitación, le sumás tres jornales más, y así va sumando”, indicó.

Por otro lado, el director de la PMT comentó que en la noche de este jueves se encontraba realizando controles en las inmediaciones de una conocida universidad y nuevamente se procedió a llevar varios vehículos al corralón municipal. “En el límite de los barrios Villa Morra y Tembetary, en zona universidad San Carlos, nuevamente varios infractores estacionando en lugares prohibidos! Lean el cartel de prohibido estacionar”, expresó en otro posteo en redes sociales.

Leé también: Técnico del Ministerio Público contó cómo se hace el rastreo de llamadas

En una intervención realizada hace minutos, este vehículo fue llevado con la grúa hasta el corralón municipal, al constatarse una infracción. Foto: Gentileza.



Déjanos tus comentarios en Voiz