La irresponsabilidad de algunas personas no tiene límites, así como tampoco la desidia e inacción de ciertos municipios que deberían controlar y mantener las ciudades limpias. Vecinos de la zona de Cuatro Mojones, lado de Asunción sobre la calle Defensores del Chaco viniendo de Acceso Sur, denuncian la existencia de un minivertedero en plena vereda.

El cúmulo de basura en el lugar obstruye el paso peatonal, el paso de vehículos y funge de criadero no solo de mosquitos, atendiendo a la epidemia del chikungunya, sino también para todo tipo de alimañas. Vecinos refieren que ya hicieron la denuncia ante el Área de Medioambiente de la Municipalidad de Asunción, pero hasta el momento no hay respuestas.

Lea más: Habilitan itinerarios alternativos para dos cruces semafóricos que eliminarán giros a la izquierda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar no solo se observa una gran cantidad de bolsas llenas de basura, sino también es un depósito de desechos de poda de árboles, cajones de frutas, hay colchones tirados, pese a la existencia de un cartel que pusieron los vecinos donde se detalla claramente “Prohibido arrojar basura”. Los pobladores de esta zona denuncian que desde hace unos cuatro años esta vereda es utilizada como minivertedero por recicladores y carriteros que llevan a depositar los desechos en el lugar.

Lamentan que los peatones estén arriesgando sus vidas al bajar al asfalto para transitar, ya que debido a la basura es imposible utilizar la vereda. Cámaras de C9N captaron que mujeres con hijos en brazo, adultos mayores y niños pasan con mucha dificultad en la zona, mientras que los vecinos, que soportan el fuerte olor que despiden estos desechos, urgen de una urgente intervención por parte de las autoridades.

Lea también: Hallan cadáver de un hombre en la zona de la Costanera de Asunción

Esta situación se ha vuelto insostenible, hemos hablado incluso con la gente que viene a depositar su basura aquí, insistiéndoles que este lugar no es vertedero, pero no hacen caso. Esta situación es de larga data, desde hace unos cuatro años que peleamos con esta gente que viene de Villa Elisa, Fernando de la Mora, incluso de Asunción a arrojar basura en motocarro”, indicó uno de los vecinos en comunicación con C9N.



Dejanos tu comentario