El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, divulgó en redes sociales los itinerarios alternativos que serán habilitados mañana cuando se implemente la prohibición de varios giros a la izquierda en la capital.

El proceso será gradual y para este lunes se prevé poner en vigencia la resolución municipal en dos intersecciones: Avda. Fdo. de la Mora y Bruno Guggiari, y Félix Bogado y 18 de Julio. Se habilitarán alternativas de circulación que contarán con la orientación de los policías municipales de tránsito.

Vamos a empezar a regular mañana los semáforos para provisionar la izquierda en dos intersecciones muy importantes en Asunción que son Fernando de la Mora y Bruno Guggiari y la próxima es 18 de Julio esquina Félix Bogado”, comentó Villalba a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los primeros días, los agentes de la PMT estarán colaborando para facilitar el tránsito vehicular. “Va a haber gente de la PMT orientando, las señalizaciones ya están puestas. Va a haber gente de la PMT que va a ayudar a hacer circular el tráfico en esa zona”, mencionó.

Te puede interesar: Domingo de Pascua: instan a ser honestos y a no perder la esperanza

Estas son las opciones para los automovilistas que se desplacen por este tramo. Foto: Gentileza.

Multa de 11 jornales

El director de la Policía Municipal alertó de la sanción prevista en caso de no respetar la resolución municipal y la multa por un giro indebido a la izquierda asciende al equivalente de 11 jornales. Explicó que se prevé la eliminación del giro a la izquierda en seis intersecciones, pero la aplicación será gradual, a lo largo del año.

“Nosotros para este año nos hemos fijado en seis intersecciones. No podemos hacer en un solo día porque tenemos que hacer los estudios de ingeniería. Si son empedradas tenemos que asfaltar y tenemos que ir comunicando, señalizando y ajustando los semáforos”, refirió.

Dijo que el trabajo conlleva tiempo, por lo que no se podrá hacer un cambio brusco. “Hacerlo fluido en un solo día es un cambio muy brusco. Entonces, nuestra idea es hacerlo de manera paulatina. Y empezamos gradualmente mañana con dos cruces”, indicó.

Posteriormente el cambio se hará en otros dos cruces y así sucesivamente hasta completar lo previsto para el 2023. “Y así el próximo año nos proponemos otros cruces hasta que tengamos una Asunción más fluida de la que tenemos”, remarcó.

Con respecto al cambio de sentido de algunas calles para posibilitar la implementación de la bicisenda, Villalba afirmó que no hay un plazo para esto. “No hay todavía una fecha, se están haciendo trabajos y señalizaciones”, informó.

Leé también: Alternativas de empleos: proyectan habilitación de 150 farmacias

A partir de mañana ya no se podrá girar a la izquierda en este cruce semafórico de Asunción. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario