Un nuevo hecho de feminicidio se registra en la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú. Un hombre de nacionalidad brasileña, en total estado etílico, roció a balazos con una escopeta calibre 12 a su esposa, también de nacionalidad brasileña. El hecho ocurrió ayer sábado 8 de abril a las 23:50, aproximadamente.

La víctima fue identificada como Rossane Méndez, paraguaya de 51 años, de profesión ama de casa, mientras que el supuesto victimario sería su esposo identificado como Pedro Méndez, de 55 años de edad. El hombre, tras perpetrar el hecho, abandonó el lugar e intentó darse a la fuga.

Lea más: Detienen a cinco presuntos motoasaltantes, tres de ellos menores de edad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, tras una intensa búsqueda y posterior persecución por parte de la Policía Nacional, dos horas después fue detenido intentando cruzar hacia el lado brasileño en su camioneta, que quedó incautada. Al momento de su detención, se halló en su poder la escopeta calibre 12 con la que habría ultimado a su pareja, además de un teléfono celular.

“Aparentemente el supuesto autor se encontraba en estado etílico y tras una discusión con su pareja, el brasileño la habría asesinado. La pareja tiene en común tres hijos, todos ellos mayores de edad que no viven con ellos. La mujer recibió varios impactos de bala con la escopeta, uno en la zona del ojo, otro cerca del corazón y más en la zona del abdomen”, refirió el comisario Pablo González en comunicación con C9N.

Lea también: Habilitan itinerarios alternativos para dos cruces semafóricos que eliminarán giros a la izquierda

Agregó que tomaron conocimiento del hecho a través del pedido de ayuda de los bomberos voluntarios de la zona de Katueté, quienes intentaron auxiliar a la víctima, pero la mujer murió casi de forma instantánea por los impactos de bala que afectaron sus órganos vitales. La Policía Nacional dio aviso al Ministerio Público, que en las próximas horas ya estaría imputando al hombre por el hecho punible de feminicidio.

Dejanos tu comentario