Cinco presuntos motoasaltantes, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos tras ser ubicados mediante el sistema GPS. Habrían robado una motocicleta en la ciudad de Ñemby y fueron localizados en Villeta. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 7ª de Ñemby.

El comisario José Falcón, jefe de la citada comisaría, relató que la persecución se realizó luego de que se recibiera una denuncia por robo de una motocicleta. Confirmó que entre los presuntos delincuentes se encuentran dos adolescentes de 16 años y una de 15 años.

“Personal de esta comisaría a mi cargo realizó el seguimiento correspondiente a través del sistema GPS con el que contaba la motocicleta. Se inició una persecución en el seguimiento, pudiendo dar con el mismo en la ciudad de Villeta, jurisdicción de la Comisaría 14ª”, contó a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que con el apoyo de sus colegas de dicha unidad policial se logró aprehender a los supuestos autores del hecho, dos personas mayores y tres menores de edad. Uno de los detenidos contaba con orden de captura por homicidio doloso. “También se logró la recuperación de la motocicleta hurtada”, indicó.

Te puede interesar: Habilitan itinerarios alternativos para dos cruces semafóricos que eliminarán giros a la izquierda

Detalló que los delincuentes se encontraban todos en el mismo lugar, por lo que fueron ubicados por el GPS del biciclo robado. “A través del GPS íbamos siguiendo ciertamente a una distancia prudencial, pero ya con el transcurrir de los minutos pudimos llegar a ellos”, indicó.

Dijo que los marginales se encontraban en una vivienda precaria en una compañía de la ciudad de Villeta. “Intentaron darse a la fuga, pero personal a mi cargo y con el apoyo de mis pares de la ciudad de Villeta pudimos lograr la aprehensión de todos. Todo lo actuado fue puesto a disposición del Ministerio Público”, puntualizó.

El comisario aclaró que los menores no contaban con antecedentes penales, excepto el adulto que está acusado de haber perpetrado un homicidio doloso. Dijo que los chicos están incursionando incluso a los 13 años en la red delictiva. “Estamos teniendo varios hechos en los que están involucrados menores de edad, a partir de los 13, 14, 15 y 16 años. Tenemos varios hechos en todo el territorio nacional”, concluyó.

Leé también: Domingo de Pascua: instan a ser honestos y a no perder la esperanza

Dejanos tu comentario