Una mujer, con tumor en el pecho izquierdo, llegó desde el departamento de Caazapá al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) de Areguá, para ser atendida y recibir un diagnóstico certero de su situación, así como un tratamiento digno para seguir viviendo, pero lastimosamente sigue padeciendo, puesto que le indicaron que no tienen un lugar en el albergue del hospital. La paciente esperaba sentada en una silla frente al nosocomio con una herida abierta en el pecho, soportando las altas temperaturas.

Por clemencia pide a las autoridades del Incan que la puedan atender y brindar un espacio digno donde pueda acomodarse durante el tiempo que necesite para realizarse los estudios pertinentes y el tratamiento que corresponda. Además, ruega a las personas de buen corazón si pueden colaborar con ella durante su estadía en Areguá.

Lea más: Senadis: personas con discapacidad no deben pagar pasaje según la ley N°6556

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el Incan le dijeron que es un tumor lo que ella tiene, se le hizo esta mañana una biopsia. Hace tres meses que ella está así, hace 22 días apareció esa herida en su pecho izquierdo y no soporta el dolor, llora desesperadamente, no duerme por las noches. Ahora ella está sentada afuera del hospital, necesita una cama porque ya no puede ni sentarse ni pararse del dolor”, dijo uno de sus familiares en comunicación con La Nación/Nación Media.

Se trata de doña Rosa Nilda Ocampos, proveniente del asentamiento Roque Sarubbi de Caazapá, una mujer de escasos recursos económicos, dedicada a la recolección y venta de materiales reciclables y que desde hace unos tres meses no puede moverse por el dolor que le genera un tumor que le apareció en el lado izquierdo del pecho.

Lea también: Continúan intervenciones del Senepa en todo el país, sobre todo en Asunción y Central

Presenta una descomposición, necesita urgentemente intervención médica, pero a decir de ella y sus familiares no recibió la atención adecuada en el Hospital Regional de Caazapá por lo que piden ayuda económica para ser asistida en el Incan. Su situación es verdaderamente difícil.

Ella se encuentra frente al Incan de Areguá, departamento Central y pide la colaboración de la ciudadanía. Los números habilitados para comunicarse con ella o con sus familiares es el (0982) 797-063 y (0985) 640-552.

Podes leer: “Invierno 2023″: el 10 de abril inicia la campaña de vacunación contra influenza, covid y neumococo

Dejanos tu comentario