El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que el próximo 10 de abril se iniciará la campaña de vacunación denominada “Invierno 2023″ y se extenderá hasta el 14 de julio. El Dr. Héctor Castro, director del PAI, aclaró que si bien las vacunas están a disposición de toda la población, se priorizarán los grupos de riesgo como embarazadas, niños de 6 a 35 meses y adultos mayores de 60 años.

Esto, con el objetivo de evitar hospitalizaciones, ya que en el invierno son frecuentes las coinfecciones, de virus entre sí, como SARS-CoV2 e influenza, SARS-CoV2 con otros virus (adenovirus, virus sincitial respiratorio, metapneumovirus), o bien, de virus respiratorios con bacterias, tales como SARS-CoV2 con neumococo, o virus de la influenza con neumococo, según explicó el doctor Castro.

Lea más: Confirman identidad del segundo secuestrador abatido en PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La campaña de vacunación ‘Invierno 2023′ va tener un inicio y va ser el 10 de abril, el lunes de Pascua empezaremos con la vacunación con tres vacunas: la cuadrivante contra la influenza; la bivalente contra el COVID-19 y la neumococo para personas mayores de 60 años que no han recibido la dosis en los últimos cinco años”, indicó Castro en conferencia de prensa.

Las vacunas disponibles contra influenza serán las cuadrivalentes, que representan una garantía en cuanto a seguridad y aumento de efectividad en la protección. También se incluye la aplicación de la neumo 23 y la bivalente contra COVID-19. Las tres pueden ser aplicadas en simultáneo. Estarán disponibles para toda la población, con prioridad para grupos de riesgo.

Lea también: Feminicidio en Caaguazú: joven apuñaló a su pareja embarazada de seis meses

Dejanos tu comentario