Mitad de semana calurosa, chaparrones y ocasionales tormentas
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Desde el jueves aumenta la posibilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Estas condiciones se extenderían hasta el fin de semana.
Se prevé un ambiente caluroso, vientos del noreste y probabilidad de chaparrones para el centro-norte de la región Occidental y norte, este y sur de la Oriental, que podría estar acompañado de actividad eléctrica de manera muy puntual.
Para el resto del país es baja la probabilidad de lluvias. La temperatura máxima oscilaría entre 30 y 34 grados en el norte y este de ambas regiones. En los demás puntos del territorio nacional oscilaría entre 35 y 36 grados.
Para el jueves es alta la probabilidad de lluvias de variada intensidad a nivel nacional. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 21 y 25 grados. Las temperaturas máximas en torno a los 31 y 36 grados.
En cuanto al viernes, persistirían las altas temperaturas y las condiciones de chaparrones para el Chaco, centro, norte, y sur de la región Oriental y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 25 grados y una máxima de 35 grados.
Para el sábado se espera un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 25 grados y la máxima de 34 grados para gran parte del país.
En la madrugada de hoy, viernes 9, un sistema de tormentas ingresó al país, afectando inicialmente el extremo suroeste de la región Oriental. Foto: Jorge Jara
Se prevé un ligero descenso de la temperatura para el fin de semana
Compartir en redes
Se prevé un ligero cambio de clima ya que se espera ingrese un fresquito, bajando levemente la temperatura para este fin de semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH)
En la madrugada de hoy, viernes 9, un sistema de tormentas ingresó al país, afectando inicialmente el extremo suroeste de la región Oriental.
Se prevé que el mismo se desplace hacia otras áreas del territorio nacional a lo largo de la jornada, pudiendo generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual, por lo que se recomienda seguir los Avisos Meteorológicos a fin de seguir la evolución de las tormentas.
Mañana, sábado 10, las lluvias se limitarán al noreste de ambas regiones, con tendencia a mejorar a lo largo del día. En tanto, el domingo 11, y al menos hasta mediados de la próxima semana, la probabilidad de lluvias se mantendría baja.
Tras el paso del sistema de tormentas, se prevé un leve descenso de las temperaturas, por lo que se esperan amaneceres frescos y tardes cálidas, con vientos predominantes del sector sur y escasa nubosidad en gran parte del país.
Las temperaturas mínimas previstas para el fin de semana oscilarían entre 14 y 18 °C, mientras que las máximas no superarían los 30 °C.
Tras el paso del sistema de tormentas, se prevé la rotación del viento al sector sur, disminución de la nubosidad y un leve descenso de las temperaturas, con mínimas en torno a los 16 °C. Foto: Néstor Soto
¿Fresquito? Anuncian leve descenso de temperatura desde mañana, tras lluvias y tormentas
Compartir en redes
Para hoy, jueves 8, se espera un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas estimadas entre 32 y 35 °C. Además, persistirán los vientos del norte con intensidad leve a moderada y los intervalos de nubosidad a lo largo del día. En tanto, se prevé un fresquito desde mañana, tras aumentar la probabilidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Mañana, viernes 9, aumenta la probabilidad de lluvias. Se espera el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país, el cual se trasladará a otras áreas del territorio nacional en el transcurso de la jornada, pudiendo ocasionar fenómenos puntualmente importantes a su paso. Las lluvias con tormentas se extenderán hasta la madrugada del sábado 10, especialmente en el noreste del país, con tendencia a mejorar gradualmente durante el día.
Tras el paso del sistema de tormentas, se prevé la rotación del viento al sector sur, disminución de la nubosidad y un leve descenso de las temperaturas, con mínimas en torno a los 16 °C y máximas que no superarían los 26 °C para el fin de semana.
Se espera que, durante la tarde, el ambiente sea cálido e incluso caluroso, con temperaturas máximas entre 26 y 35 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Foto: CMG/NM
Se prevé un miércoles caluroso con vientos moderados del norte
Compartir en redes
El día de hoy, miércoles 7, se presenta con un amanecer cálido sobre el territorio nacional, con temperaturas que varían entre 19 y 25 °C. Se espera que, durante la tarde, el ambiente sea cálido e incluso caluroso, con temperaturas máximas entre 26 y 35 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para la presente jornada, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas que continúen desarrollándose de forma puntual durante la mañana, principalmente al sur de la región Oriental. Esta condición mejorará durante la tarde.
Entre hoy, miércoles 7, y mañana, jueves 8, se prevé un aumento en los valores de las temperaturas, lo que favorecerá un ambiente caluroso en horas de la tarde. Esta condición estará acompañada de vientos moderados del sector norte.
Los valores de temperaturas máximas pronosticadas para ambos días oscilan entre 31 y 37 °C sobre el territorio nacional. Para mañana, jueves 8, la probabilidad de lluvias se mantendrá baja.
Descenso de temperatura
En tanto que para el viernes 9 se prevé alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas que traería consigo lluvias de variada intensidad y, posteriormente, un leve descenso en los valores de las temperaturas durante el fin de semana.
Anuncian lluvias y tormentas para cinco departamentos de la región Oriental
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este martes un boletín especial en el que anuncian que un sistema de tormentas afectará a cinco departamentos de la región Oriental. Durante ese periodo se esperan lluvias, tormentas y fuertes ráfagas de viento.
Según el informe emitido por la central meteorológica nacional, en lo que resta de la jornada de hoy, se espera que fuertes lluvias y tormentas eléctricas lleguen hasta la región Oriental del territorio nacional. La zona de cobertura será el centro y sur de la esta región.
“Núcleos de tormentas se desarrollan sobre la zona de cobertura por lo que no se descarta fenómenos de tiempo severo de manera puntual para lo que resta de las primeras horas de la noche de hoy, martes”, expresaron en el boletín.
Los departamentos afectados serán: oeste de Caazapá; centro y oeste de Itapúa; Misiones, sur de Paraguarí y Ñeembucú. El reporte indica que el fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizo.
Para mañana miércoles se espera que el cielo este nublado y la jornada arrancará cálida pero a medida que pasen las horas será calurosa. La mínimas esperadas son de 22 grados y las máximas llegarán a los 32 °C en gran parte del país. Se esperan vientos moderados del sector norte.