Durante la noche de ayer lunes, empleados de un supermercado de la ciudad de Luque lograron reducir a un adolescente que estaba intentando robar una motocicleta del estacionamiento del local. Esta persona fue entregada a la Policía Nacional que patrullaba en la zona y constataron que contaba con prisión domiciliaria por hechos similares.

Los testigos denunciaron que el biciclo pertenecía a uno de los empleados que estaba trabajando dentro del supermercado y fue el guardia quien se dio cuenta de lo que estaba por ocurrir con la pertenencia de su compañero, dando aviso a los demás empleados con quienes lograron detener al adolescente.

Los funcionarios dieron aviso a la Policía, la cual acudió al lugar. En el poder del joven se encontró un cuchillo de cocina con el que había cortado los cables de la motocicleta para desbloquearla y ponerla a andar. “Está acusado por tentativa de hurto agravado y se trata de un menor de edad con medidas sustitutivas a la prisión”, detalló el comisario Rodolfo Sánchez en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Tras siete años, volverán las escenas de cuadros vivientes en Tañarandy

Explicó que se trata de un adolescente que cuenta con prisión domiciliaria y que estaba recorriendo las calles, en este caso intentando manipular un biciclo en el estacionamiento. “El joven fue sorprendido por el personal de guardia privado del súper, que dio aviso a la una patrullera que estaba en las inmediaciones y lo aprehendieron”, puntualizó.

Cabe destacar que el adolescente estaba incumpliendo la medida sustitutiva a la prisión impuesta por hechos similares al que pensaba cometer y ahora se encuentra detenido en una comisaría, desde donde lo pusieron a disposición del Ministerio Público. El biciclo fue recuperado y entregado a su legítimo propietario.

Puede interesarle: “El Consejo debe tener en cuenta a una mujer para la terna”, dice jueza Vivian López

Dejanos tu comentario