El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, destacó como un logro el hecho de que se pudo despejar la circulación de vehículos en la concurrida zona del Mercado N° 4. La avenida Gaspar Rodríguez de Francia ahora luce un panorama distinto, caracterizado por la fluidez en el tránsito.

La intersección de las calles Eusebio Ayala y Gral. Aquino también es otro punto que ahora está totalmente despejado, pese a que hasta hace pocos días era una zona de difícil circulación, para dirigirse hacia el microcentro de Asunción.

“Es un mérito compartido”, afirmó Villalba cuando se le consultó si fue él quien consiguió descongestionar esta zona o el actual titular de la Dirección del Mercado N° 4, Víctor López.

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“Lo que yo tanto siempre quise hacer estando en el mercado era tener el apoyo operativo de la PMT para que podamos despejar esa avenida que tanto nos causaba problemas. Ahora conseguimos despejar el Mercado 4, sobre todo Rodríguez de Francia”, indicó.

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Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, dio orientaciones a los contribuyentes para los trámites administrativos. Foto: Archivo.

Explicó también el mecanismo implementado para organizar a los trabajadores y pequeños comerciantes que tienen que bajar y alzar cargas. “Tratamos de fijar horarios de cargas y de descargas. Y aquellos que van a hacer en doble fila, que traten de madrugar y venir lo más temprano posible para poder obtener el lugar establecido para el estacionamiento”, refirió.

Dijo que los que si no llegan temprano deben estacionar en las calles laterales y de ahí transportar en carretilla sus mercaderías.

“En toda Asunción llegan las denuncias y ahí vamos estableciendo las prioridades. Vamos viendo cómo es la carga del tráfico y qué tipo de infracciones se cometen, y vamos planificando acorde a eso”, sostuvo Villalba en declaraciones a la 680 AM.

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Opciones para trámites

En cuanto a los trámites para renovación de registro y habilitación vehicular, el director de la PMT facilitó las diferentes opciones disponibles. “Asunción tiene varias bocas de cobranzas y varias bocas de gestión en sus diferentes centros municipales a lo largo de varias zonas”, detalló.

También indicó que está disponible el sistema online para llenar el formulario. “Ese proceso llega un momento en que se hace la liquidación. Y eso se puede pagar a través de los sistemas prepagos o sistemas bancarios. Y una vez liquidado el trámite administrativo, previo al formulario, acudir a alguno de los 11 centros de atención al cliente que son los centros comunitarios que tiene Asunción”, manifestó. Afirmó que la idea es descomprimir la atención y que no todo se concentre en el palacete municipal.

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Los contribuyentes asuncenos pueden formular sus consultas en diferentes números habilitados. Foto: Gentileza.

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