El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón habló de los problemas con los cuales tiene que lidiar el municipio: los baches y el combate al chikungunya. Atribuyó la rotura del pavimento a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) y anunció que se manifestará contra esta institución. En cuanto a la lucha contra el Aedes aegypti informó que la limpieza de patios baldíos le generó ingresos por valor de G. 1.000 millones a la comuna.

Se quejó de los “cráteres y regalitos” que le dejan a la Municipalidad las aguaterias privadas y la Essap. “Voy a dar un mes de tiempo porque yo mismo como intendente me voy a cerrar la Essap. Y si tengo que llevar 500 camiones, los 500 voy a llevar a la Essap para cerrar, para que la gente me haga caso”, expresó en conversación con la 680 AM.

El jefe comunal aseguró que desde esta administración se realizan los trabajos de mejoramiento y reparación de las calles, pero inmediatamente surgen los inconvenientes con la empresa proveedora de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No puede ser que por culpa de la Essap la gente me esté matando por los baches que existen en la ciudad, siendo que yo tengo una empresa adjudicada que todos los días está bacheando. Pero detrás de mi bacheado entra la Essap para romperme un caño”, se quejó.

Te puede interesar: Feminicidio en Paraguay: el 80% de las víctimas tenían entre 18 y 39 años

Baches, un dolor de cabeza

Salomón aseguró que “el 90% de los baches que tenemos en la ciudad es de la Essap”. “Otro dolor de cabeza son las aguaterías. No pagan un solo guaraní por la rotura de ese pavimento, dejan un feroz cráter”, lamentó.

Dijo que se necesita una reingeniería en cuanto a los caños, los cuales deben ser cambiados en su totalidad ya que “la mayoría tienen más de 35 años y llegaron a su vida útil”.

Con respecto a la iniciativa de imponer multas en el marco de una campaña para combatir los criaderos de mosquitos, Salomón informó que “Multado por Puerco”, propició G. 1.000 millones en ingresos adicionales en este concepto. Fue a través de sanciones aplicadas a propietarios de terrenos baldíos.

Leé también: Vecinos realizan “Bache tour” ante el calamitoso estado de las calles de Roque Alonso

Dejanos tu comentario