Una niña indígena de ocho años fue arrollada sobre la avenida Artigas de la ciudad de Asunción durante la tarde del lunes y se encuentra en grave estado. La menor es de la parcialidad ava guaraní, estaba realizando una manifestación frente Instituto Nacional del Indígena (Indi).

El jefe de la Comisaría Novena de Asunción, Gustavo Benítez, explicó que la niña se encuentra en estado grave en el Hospital de Trauma, donde fue derivada luego de ser atropellada por una camioneta que circulaba por la avenida Artigas, al mando de un estudiante que iba a la universidad.

Puede leer: A Ultranza Py: 39 vehículos hallados en Limpio están ligados al clan Insfrán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El joven conducía su vehículo con dirección a su facultad y la niña de ocho años aparentemente cruzó la ruta sin tomar ninguna precaución y ya no pudo evitar el impacto. Se le hizo la prueba del alcotest al joven y dio negativo”, manifestó el comisario este martes en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la menor se encuentra en unidad de terapia intensiva y se espera su evolución en las próximas horas. La camioneta involucrada en el accidente es de la marca Changan de color blanco. Hasta el lugar llegaron personales de Criminalística de la Policía Nacional para los procedimientos de rigor.

Lea más: Por cuadros de chikungunya hay 48 internados en hospitales públicos de Alto Paraná

Según el conductor, ya no tuvo forma de realizar una maniobra para evitar el impacto y aparentemente no se iba a gran velocidad porque el tránsito estaba bastante congestionado. El fiscal de turno dispuso la libertad del joven conductor al dar negativo a la prueba de alcotest y luego de culminar los procedimientos de rigor”, agregó Benítez.

Los nativos apostados en el lugar alegan que estaban todos ubicados en una acera con la niña en cuestión y en un momento dado fue atropellada por la camioneta. La víctima fue traslada a un sanatorio privado de la zona y posteriormente al Hospital de Trauma, donde permanece internada.

Puede interesar: Ambulancia de funeraria perdió su motor y caja mientras circulaba sobre la Transchaco

Dejanos tu comentario