La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, confirmó este martes que presentará su renuncia al cargo luego de que una mujer haya dado a luz en el piso del pasillo del centro asistencial. Destacó que hubo mucha presión de los gremios para su salida tras la lamentable experiencia de una paciente parturienta, cuyo hijo se encuentra en terapia intensiva.

“Sí, ya está mi renuncia. Creo que voy a reunirme con mis colegas, con quienes trabajé por cuatro años y voy a presentar mi renuncia en vista al pedido de los gremios, que están expectantes, por más de que sean 20 a 30 personas”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Directora del Hospital Nacional no descarta renunciar tras parto en el pasillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hace mucho tiempo ella molesta a los gremios y los representantes aprovecharon lo ocurrido con la mujer y su bebé para forzar su renuncia como directora del Hospital Nacional de Itauguá, donde aclaró que seguirá como funcionaria hasta jubilarse.

“Le tengo mucho aprecio al ministro por todo lo que le dio al Hospital Nacional y estoy muy agradecida, porque soy hija del Hospital Nacional y me voy a seguir quedando, hasta jubilarme en este lugar. El ministro también está presionado por los gremios y me pidieron que renuncie”, agregó.

Lea más: Bebé que nació en el piso del Hospital Nacional sigue en estado delicado

González precisó que los gremios presionaron al ministro de Salud, Julio Borba, para que le pida su renuncia al cargo luego de la lamentable experiencia de una parturienta, que dio a luz en el piso del pasillo del centro asistencial, aparentemente, por falta de una atención rápida del personal de blanco. Hasta el momento, hay una enfermera imputada por lo ocurrido el pasado jueves 16 de marzo.

La fiscal Yennifer Marchuk imputó a Gabriela Soledad Yaffar Coronel presumiblemente por no auxiliar a tiempo a la mujer que está internada en observación y su bebé en terapia intensiva. Tras lo sucedido, varios gremios exigieron la renuncia de González.

Puede interesar: Parto en el Hospital de Itauguá: la Fiscalía convoca a dos médicos de Obstetricia

Dejanos tu comentario