La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló que no hay motivos para renunciar al cargo tras el parto en el pasillo de una mujer en el centro asistencial, pero no descarta tomar la decisión por cuestiones de salud mental y por sus familiares.

“No creo tener razones para renunciar porque no estoy en la cadena de atención, por decir así. Es una posibilidad que analice mi renuncia por mi propia salud mental, por mis familiares”, manifestó este lunes la directora del centro asistencial en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que los jefes de cada departamento son los que conforman cada equipo de guardia y que hay un protocolo que no se cumplió en el centro asistencial. Destacó que habrá cambios en algunas jefaturas tras el parto en el pasillo el pasado jueves 16 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Bebé que nació en el piso del Hospital Nacional sigue en estado delicado

González indicó que mantuvo una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba, y hablaron sobre lo sucedido, pero que ella no sabe la decisión que tomará el ministro sobre su cargo, atendiendo a que puede cambiar un día para el otro. Hasta el momento hay una enfermera imputada por lo ocurrido.

“Hay una cadena de responsabilidad, hay un protocolo y no se cumplió. Ni la directora médica se enteró de lo ocurrido. Voy a pedir el cambio de toda la cadena de mandos del área de Obstetricia, no puede ser que nadie se haya enterado. Vamos a ver con la directora médica, lo más seguro es que sean cuatro los que serán cambiados”, agregó la directora.

La fiscal Yennifer Marchuk imputó a la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá Gabriela Soledad Yaffar Coronel, presumiblemente por no auxiliar a una mujer que dio a luz en el piso del centro asistencial. La profesional fue beneficiada el domingo pasado con la libertad ambulatoria por un juzgado de San Lorenzo.

Puede interesar: Denuncian negligencia tras muerte de un niño en hospital de Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario