La Asociación de Profesores de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción” (UCA) organiza una marcha del silencio este miércoles 22 a partir de las 20:00 en la explanada de la Catedral Metropolitana. Es para presionar por una definición sobre el planteamiento hecho por el cardenal Adalberto Martínez en torno a la separación del profesor Cristian Kriskovich del plantel docente de dicha institución educativa.

“Básicamente, nosotros como Asociación de Docentes lo que hacemos es un llamado a la ciudadanía, a todas las organizaciones y la comunidad universitaria que se quiera sumar, para apoyar el pedido presentado por el cardenal”, explicó Ade Galeano a la 1080 AM.

Se trata del pedido de desvinculación del profesor Kriskovich de la Facultad de Derecho, quien había sido denunciado por supuesto acoso, por la alumna Belén Whittingslow, quien luego logró salir del país y obtuvo refugio en el Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Kriskovich: madre de Belén Whittingslow lleva 21 días encadenada

“Lo a que nosotros realmente nos preocupa y nos deja en una situación bastante frustrante esto, porque lleva muchos años. Un proceso que tenía que haber sido de forma natural del docente afectado”, señaló.

Dijo que en este caso, Kriskovich tenía que haber pedido permiso, sido apartado o renunciado porque “son faltas a la ética”. “Nosotros más que nada hacemos esta jornada de reflexión a través de la marcha del silencio. Les convocamos a todos a participar el miércoles a partir de las 20:00 en la explanada de la Catedral”, indicó.

Afirmó que la situación afecta a todos los profesores de la citada institución educativa. “Históricamente corresponde a otro estamento, obviamente es la Asociación de otra facultad, pero nos afecta. Afecta nuestra imagen, afecta nuestra credibilidad”, sostuvo.

Manifestó que tras esta denuncia la ciudadanía fijó su mirada hacia la UCA. Lamentó que no se tenga aún una definición del caso. “Ahora uno revisa todo lo que se dice de la Universidad Católica. Y esto lamentablemente se sigue prolongando, en lugar de dar una solución como pidió el cardenal, por el bienestar de la comunidad educativa”, mencionó.

Leé también: La Municipalidad de Asunción baraja opciones para atraer más concurrencia a la calle Palma

Dejanos tu comentario