El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló del plan para volver más atractiva la calle Palma, en el microcentro capitalino. Dijo que dicha arteria se encuentra en proceso de ser peatonal e incorporar la bicisenda. “Peatonizar trae más concurrencia”, arguyó.

Explicó que Asunción tiene ciertas calles que tienen las características como para ser peatonales o reducir el uso vehicular e incorporar la bicisenda. “Una de ellas es Palma, que está en ese proceso. Las veredas se ensancharon ya hace algunos años. Perdió todo un carril porque se amplió de lado, buscando recuperar espacio peatonal”, comentó a la 1080 AM.

Te puede interesar: Lambaré: padres toman la escuela Chaco Paraguayo, en protesta por intervención contra directora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además hace varios años no se puede estacionar sobre Palma, y “ese es el principal punto”, que obliga a pensar en nuevo proyecto para esta concurrida calle. “Hay un incumplimiento de eso, la gente va y estaciona teniendo las calles laterales donde sí se puede estacionar”, refirió Mora. Expresó que con esta actitud de los automovilistas se genera “un trauma innecesario” porque no es un lugar para estacionar.

“El tercer punto es que esa es una calle que de por sí ya está abierta a ferias y al uso de calle por parte de los comercios gastronómicos. Y cuarto, hoy se suma la bicisenda. Es decir, en realidad acá la presión debería ser: cuándo hacemos esto peatonal”, remarcó.

Consultado si Palma tiene que ser peatonal y si la bicisenda tiene que persistir, Federico respondió que la movilidad efectivamente podría darse en bicicleta y caminando. “Es una opción y nosotros hicimos un trabajo con el director del Centro Histórico hablando también con los comercios de la zona. O sea, esto no es nuevo, hicimos incluso una encuesta a ver si ellos cómo perciben la posibilidad de que sea totalmente peatonal”, manifestó.

Federico Mora aseguró que “a nivel mundial lo que se ve es que peatonizar trae más concurrencia. “Ellos no lo ven nomás todavía porque es nuevo, porque hay dudas, porque hay incertidumbre, etc. Pero, hay un camino trabajado al respecto”, finalizó.

Leé también: Cansada de los golpes a su sobrino de siete años y a ella, mujer denunció a su marido


Dejanos tu comentario