La crecida del río Paraguay no da tregua y el nivel hoy amaneció en 4,61 metros en Asunción, atendiendo que en las últimas 24 horas hubo un aumento de 12 centímetros de su marca anterior. Esto afecta también a las pescaderías y comedores ubicados en la zona de Remanso, que por el avance de las aguas en la zona de su trabajo deben ingeniarse para vender sus productos y brindar un espacio a sus clientes.

La zona de la pescadería, donde se encuentran los toldos y donde comúnmente los pescadores y vendedores recibían a los clientes se encuentra totalmente bajo agua. Lo mismo ocurre con los comedores, donde las cocineras montaban sus mesitas y sillas para brindar atención a sus clientes ya se encuentran copados por el agua.

Lea más: La violencia, el abuso y las drogas acechan a la niñez paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta repentina crecida nos está afectando mucho, como se ve abajo ya no tenemos lugar para las mesas a causa de las aguas. Si sigue subiendo vamos a tener que hacer una cocina provisoria arriba, pero igual tenemos que seguir vendiendo, como en cada subida, siempre seguimos teniendo nuestras comidas”, indicó una de las cocineras de Remanso en contacto con Telefuturo.

La zona de la pescadería de Remanso, donde se encuentran los toldos y donde comúnmente los pescadores y vendedores recibían a los clientes, se encuentra totalmente bajo agua. Foto: Roberto Zarza.

Otros puestos de comida y de venta al menudeo siguen operando normalmente, ya que todavía no les alcanza el agua, aunque manifestaron su preocupación puesto que se trata de una crecida histórica. Luego de cuatro años existe la posibilidad de que en los próximos días por la rapidez del aumento del nivel, les pueda alcanzar.

Lea también: SND: más de 1.000 niños iniciaron escuelas deportivas

Pese a la situación, los pescadores y cocineras se las ingenian para no perder la clientela, incluso ya se encuentran montando pequeñas balsas y puentecitos para seguir ofertando sus productos en este emblemático lugar donde la gente tiene como referencia visitar en busca de los mejores ejemplares. Los clientes no dejan de llegar para deleitarse con los deliciosos platos a base de pescado de estos trabajadores.

Dejanos tu comentario