Las actividades deportivas son las mejores para los niños durante todo el año. Les permite desarrollarse física y socialmente, ademas de mantenerlos sanos y alejados de las pantallas digitales. Actualmente, más de 1.000 niños forman parte de las escuelas deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Bienvenidos al Complejo SND. Con mucha emoción y algarabía más de 1.000 niños, niñas y adolescentes comparten las clases de iniciación deportiva impulsadas por la secretaría. Que sea un gran año para todos”, señaló el titular de la cartera, Diego Galeano Harrison.

Las actividades ya iniciaron en la SND y el Parque Olímpico Paraguayo; mientras que las clases de natación arrancarán el lunes 20 en el Centro Acuático Nacional. Esto, tras el éxito de las clases de verano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las modalidades, 18 en total están habilitadas, son para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad. Y, la buena noticia es que los interesados aún puede inscribirse en el Hotel Deportista Róga, en el horario de 08:00 a 19:00 horas.

Te puede interesar: Mortandad de peces: hipótesis principal es falta de oxígeno, afirma bióloga

Las clases que se desarrollan en el Complejo son ajedrez, atletismo, fútbol, básquetbol, handball, karate, patinaje, tenis de campo, vóley de pista, vóley de playa, gimnasia artística, gimnasia rítmica, bádminton, judo, lucha olímpica y boxeo.

Las clases de esgrima se llevarán a cabo en el predio del Parque Olímpico Paraguayo y de natación en las instalaciones del Centro Acuático Nacional.

Proceso pedagógico

El programa de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deporte se define como “un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de las distintas modalidades deportivas, desde la edad de 6 años en adelante, mediante acciones lúdicas desarrolladas por los niños, niñas y adolescentes, que conllevan a la optimización de su desarrollo deportivo”, expresan desde la institución.

Para mayores consultas pueden enviar un email a escueladeportiva@snd.gov.py o ponerse en contacto con la coordinación al número 0985 614 336.

Leé también: Reportan 100% de ocupación en el Hospital Nacional por casos de chikungunya

Dejanos tu comentario