El pasado 9 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del libro del exboxeador y campeón sudamericano de boxeo Sebastián Mosqueira titulado “Puños de acero, corazón de Dios”, cuyo escrito fue plasmado por la periodista deportiva Adriana Decoud Casas. La misma relató la biografía de Mosqueira desde su niñez hasta su vida deportiva.

El exdeportista contó a la 650 AM que se involucró a una edad muy temprana en el ring y que por medio de varias oportunidades que se le presentó, pudo escalar poco a poco para llegar al tan anhelado campeonato sudamericano.

A los 16 años me metí en el boxeo y fui escalando y escalando. En 1974 tuve la posibilidad de escalar posiciones en el ranking sudamericano y peleé por el título de Campeón Sudamericano de Boxeo un jueves 9 de marzo de 1978″, precisó Mosqueira, el segundo paraguayo en haber obtenido el título.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Guairá: recién nacido falleció por falta de cama de terapia

También manifestó que desde hace mucho tiempo tenía ganas de lanzar un libro para dar a conocer su historia de vida, pero sobre todo, para dar énfasis a que las condiciones económicas de una persona pueden condicionar de cierto modo para practicar un deporte, pero no del todo.

“Hace mucho tiempo tenía el anhelo de lanzar un libro, por mi carrera deportiva, por la vida de pobreza, que de todas maneras hay que conocer un poco eso y que a través del deporte y de la vida sana, uno puede sobresalir”, recordó.

Mosqueira fue hasta el pasado para relatar que desde muy chico “creció en casa ajena” porque sus padres eran de muy escasos recursos, por eso, llegó hasta Asunción para luchar por sus sueños. “Crecí con una médica de nombre ña Pauli, cerca del Mercado 4. Estudié en la Escuela Cleto Romero y a los 16 años me metí al boxeo, en dónde muy pronto peleé”, detalló.

Te puede interesar: Extrajeron un resorte del pulmón de un niño en el Ineram

Por último, aseguró que en Paraguay hay mucho talento deportivo y cuestionó a los dirigentes deportivos por no encaminar a los jóvenes deportistas del país. “Los dirigentes son los principales culpables, en Paraguay tenemos mucho talento”, dijo y finalizó: “Quiero enseñar a la gente lo que es la salud a través del deporte”.

Dejanos tu comentario