Una comitiva del Ministerio Público allanó la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y en algunas celdas se encontraron dinero en efectivo, computadoras y un celular en poder del narcotraficante Jaime Andrés Franco Mendoza, condenado a 18 años de prisión.

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, explicó que el allanamiento se llevó a cabo durante la noche del jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante el supuesto traslado en secreto del narcotraficante a Ciudad del Este al velatorio de su pareja, pero fue encontrado en su celda.

Puede leer: Condenan a 20 y 15 años de cárcel a dos personas por homicidio doloso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se presentaron a fin de verificar una información confidencial que manejaban, de que aparentemente una persona recluida en este cuartel policial habría estado fuera en ese momento. Fue una información falsa, la persona requerida o buscada estaba en su celda”, dijo este sábado el subcomandante en una entrevista con Telefuturo.

Mencionó que se hizo la requisa y se incautaron celulares, un cuaderno de anotaciones y dinero en efectivo de la celda del narcotraficante, consistente en la suma de G. 11.700.0000. Franco Mendoza está recluido desde el 2013 y fue condenado a 18 años de prisión.

Lea más: Policía muere tras chocar contra un muro en Mariano Roque Alonso

Generó una serie de situaciones y estamos trabajando a fin de tomar medidas correctivas. Este cuartel es una unidad policial, acá se siguen formando personal táctico y por ciertas circunstancias pasó a convertirse en un reclusorio de los criminales más peligrosos que tenemos en el país. Obviamente eso genera una serie de dificultades para el funcionamiento interno”, agregó Benítez.

El subcomandante de la Policía Nacional indicó que en la Agrupación Especializada están recluidos 120 criminales de alta peligrosidad y 140 efectivos policías con causas judiciales, por lo que se dificultan los controles en dicha dependencia porque la infraestructura no está preparada.

Puede interesarle: Urgen terapia intensiva para un recién nacido en Capiibary

Dejanos tu comentario