La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alerta meteorológica este sábado en horas de la tarde que afectaría tanto la región Oriental como la Occidental del país. El fenómeno esperado serían tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Según el aviso meteorológico, un núcleo de tormentas comienza a intensificarse sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que genere fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de hoy sábado 11 de marzo. La principal zona de afectación sería el norte de la región Oriental y noreste de la Occidental.

Los departamentos afectados por el fenómeno climático esperado son: norte de Concepción, norte de Amambay, centro y este de Alto Paraguay, zonas recientemente golpeadas por inundaciones y desbordes de afluentes debido a importantes acumulaciones de agua tras lluvias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Apagones: Ande informó que línea de 500 kv Ayolas-Villa Hayes quedó fuera de servicio

Según Hanna Wollmeister, meteoróloga de la DMH, los chaparrones se presentarían desde la tarde noche de este sábado en la zona norte y noreste del territorio nacional. Los mismos serían de corta duración, pero pudiendo ser puntualmente fuertes y tener asociadas algunas descargas eléctricas.

Igualmente, anunció que en otras zonas del país es baja la probabilidad de lluvias. Mientras que para mañana domingo la probabilidad de lluvias se extendería a gran parte del territorio nacional. Sobre el centro y sur de la región Oriental solamente se prevén chaparrones por la tarde, pero en el norte y noreste las lluvias podrían extenderse a otras horas del día, nuevamente con características puntualmente importantes, anunció.

Lea también: Guairá: recién nacido falleció por falta de cama de terapia

Dejanos tu comentario