Usuarios de varias ciudades del país reportaron apagones y baja tensión con el servicio de energía eléctrica por la tarde de este sábado. Según un comunicado de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) emitido en redes, la causa se debió porque quedó fuera de servicio la Línea de Transmisión de 500 kv Ayolas-Villa Hayes, afectando a todo el país.

Desde las 14:52, aproximadamente, usuarios de todo el país reportaron que se registraron inconvenientes con la provisión de energía eléctrica con una baja tensión y apagones generalizados. En zonas de Asunción indicaron que hubo baja tensión, mientras que en la zona de Gran Asunción y el interior se generaron sucesivos cortes con el suministro.

Se tuvieron apagones en los principales barrios de Asunción, mientras que de forma generalizada los barrios de Luque, Limpio, San Lorenzo, Capiatá, Areguá y otros puntos del departamento Central quedaron totalmente sin energía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Epidemia de chespi: otra pelea entre adictos se reportó en Cambyretá

Así también, hubo interrupción en el suministro de energía eléctrica en las principales ciudades de Alto Paraná, Caaguazú, Amambay, Altos, entre otros departamentos. Hace algunos minutos, desde la Ande lanzaron un comunicado de prensa e informaron que el problema se registró a causa de fallas en la Línea de Transmisión de 500 kv Ayolas-Villa Hayes, afectando a gran parte del país.

Desde la Ande informaron, pasadas las 16:00, que el 90% de las zonas afectadas ya se han normalizado, quedando aún pendientes las zonas alimentadas desde las subestaciones Villa Hayes, Puerto Botánico, Mburukuyá, Villa Aurelia, Parque Caballero y Mariano Roque Alonso.

No obstante, añadieron que los funcionarios del área técnica están evaluando el motivo del evento y agregaron que en cuanto se tengan más datos, se dará a conocer mediante una nueva misiva de la estatal.

Caos en el tráfico

Ante el corte de energía eléctrica, iniciaron además los reportes de fallas en los semáforos en distintas arterias muy transitadas de la Capital, lo que ocasionó un caos en el tráfico. Automovilistas de Asunción y Gran Asunción informaron sobre la situación a través de las redes sociales.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción afirmaron a través de sus redes sociales que los agentes están dirigiendo el tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, puntos donde se sintió con mayor fuerza el embotellamiento.

Leé más: Preocupa que peces copen orillas del río Paraguay, aseguran que no es normal

Dejanos tu comentario