Agentes de la Policía Nacional incautaron una camioneta abandonada en la ciudad de Luque tras una persecución. El rodado habría sido utilizado por presuntos delincuentes para un caso de hurto agravado. Los ocupantes lograron darse a la fuga.
El comisario Rodolfo Sánchez explicó que la camioneta fue perseguida por guardias privados y posteriormente se dio aviso a la Policía Nacional. El rodado fue encontrado finalmente abandonado en el barrio Bella Vista y hasta el momento nada se sabe de los ocupantes de la camioneta.
“Tuvimos el reporte de parte del sistema 911 referente a una supuesta tentativa de hurto agravado en un lugar donde se encuentra una antena de telefonía celular”, manifestó el comisario este jueves en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que los guardias privados a través de su sistema de alerta fueron notificados de movimientos raros en la zona donde estaba ubicada la antena de telefonía, donde dos personas de sexo masculino estaban intentando robar baterías y al percatarse de la presencia de los trabajadores huyeron del sitio.
“Se produjo una persecución por varias cuadras, en un momento dado estos sujetos dejaron la camioneta y huyeron a pie, llamaron al sistema 911 y personal de esta comisaría se apersonó en el lugar, pero ya no se pudo ubicar a estas personas”, agregó Sánchez.
El comisario indicó que la persecución de los guardias privados duró al menos 30 minutos en la ciudad de Luque y la Policía Nacional no tiene reporte si la camioneta está denunciada como robada. El rodado es de la marca Kia tipo Sportage de color blanco.
Puede interesar: Por proxenetismo imputan a mujer que habría vendido a su niña
Dejanos tu comentario
Violencia en el fútbol: batalla campal en Luque deja un policía herido y un árbitro agredido
Una jornada que debía ser deportiva terminó en un episodio de violencia desmedida en la ciudad de Luque. Al finalizar un partido de la categoría reserva, disputado este domingo 21 de junio, se registró una batalla campal que dejó como saldo un agente de la Policía Nacional con una herida de gravedad y a un árbitro víctima de agresión física.
Según el informe preliminar de las autoridades, el incidente tuvo su génesis alrededor de las 13:00, cuando integrantes de ambos equipos iniciaron una pelea que rápidamente escaló de intensidad, involucrando a los simpatizantes presentes en las gradas.
El jefe policial interviniente detalló que, pese a los esfuerzos iniciales por controlar la situación mediante técnicas de persuasión, los efectivos fueron superados en número por la cantidad de personas involucradas.
En medio del tumulto, un uniformado resultó con una lesión en la cabeza que requirió ocho puntos de sutura, mientras que uno de los jueces del encuentro confirmó haber sido blanco de agresiones físicas durante el desorden.
Sin detenidos hasta el momento
A pesar de la magnitud de los disturbios, el procedimiento policial no arrojó personas aprehendidas. Los responsables del operativo señalaron que la escasez de personal frente a la multitud impidió realizar detenciones en flagrancia.
La víctima de la agresión ya ha formalizado la denuncia correspondiente.
Por su parte, la Policía Nacional adelantó que los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones pertinentes y la identificación de los responsables de este nuevo episodio de intolerancia en el fútbol regional.
Dejanos tu comentario
Luque se erige como polo de desarrollo inmobiliario
- Por Luis Noguera
El desarrollo inmobiliario que está viviendo el país no se reduce a la construcción de edificios residenciales, los populares departamentos, sino también hay un abanico de opciones que se están gestando, incluso para apoyar la instalación de industrias a nivel local. La ubicación de los proyectos se está expandiendo en el Gran Asunción y hay zonas consideradas de mayor importancia actualmente.
Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), conversó con La Nación/Nación Media y destacó que hoy en día, exceptuando la capital del país, es Luque la ciudad con mayor desarrollo de complejos habitacionales.
“Sin lugar a dudas, ha sido la ciudad del Gran Asunción que ha polarizado y captado la mayor cantidad de desarrollo inmobiliario y que seguramente va a seguir captando, en cuanto podamos y tengamos la infraestructura en los lugares que nos permitan. Con esto, quiero decir que el desarrollo de nuestro país y de nuestras ciudades va a ser potenciado en torno a la infraestructura que tengamos”, valoró.
Sobre el punto, consideró fundamental el desarrollo de infraestructura pública para brindar servicios de calidad a las personas, en ese sentido enumeró el desagüe pluvial, cloacal, redes de agua potable, calles y transporte público.
Leé más: Sector porcino apunta al aumento del hato como plan estratégico para expandirse
Adicionalmente, se puede mencionar que Luque se afianzó en la preferencia en las solicitudes de créditos para la vivienda bajo el programa Che Róga Porã, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), por sobre otras localidades de importancia en el departamento Central como Capiatá y Ñemby, entre otras.
Acceso Norte
Por otro lado, Constantino destacó que hay un gran campo por desarrollar en el ámbito de la logística y los servicios relacionados. Dijo que alrededor de 15 años atrás el Acceso Sur (zona de Villeta) tuvo un gran impulso y que ahora el Acceso Norte tomó impulso, justamente por las grandes obras hacia esa zona del país.
Sobre le punto, citó la ruta Transchaco y la posibilidad de tener una salida hacia el corredor Bioceánico, la ruta PY03 para llegar al norte del país, entre otras cosas. Estos factores hacen que el corredor norte se configure como un polo importante de generación de nuevos espacios desde los cuales expandir servicios logísticos.
Chaco
Sobre el desarrollo que puede generarse en el Chaco, especialmente con la construcción del corredor Bioceánico, el representante del gremio manifestó que se debe analizar qué tipo de servicios se puede ofrecer a los países que utilizarán la vía. A pesar de lo mencionado, dijo que la maduración del mercado chaqueño todavía tendrá una demora y recordó lo que ocurrió en su momento con Ciudad del Este.
El costo pesa en el análisis
Alberto Gross Brown, propietario de AGB Constructora, conversó con La Nación/Nación Media y dijo sin lugar a dudas, Luque se convirtió a la principal alternativa a Asunción en términos de desarrollo inmobiliario. “Porque Asunción se encareció mucho, entonces, ya quedó muy limitado; es decir, los polos de Asunción se encarecieron, entonces Luque es una alternativa. Luque es más accesible y podés sacar productos más accesibles al consumidor final”, explicó.
Mencionó que su empresa actualmente está a cargo del proyecto Aquaterra, en la ciudad del departamento Central, y cuenta con otros trabajos en Asunción, Fernando de la Mora y Villeta.
Los proyectos que confirman la tendencia
Luque actualmente cuenta con una serie de proyectos inmobiliarios, no solo de índole familiar habitacional, sino también del tipo comercial de gran envergadura. En este último punto se puede citar a Paseo Rosario by Oga, un ambicioso desarrollo inmobiliario que apuesta por el crecimiento ordenado y sostenible, además del Shopping Arazu, por mencionar dos de los más importantes.
En cuanto al ámbito habitacional, uno de los emprendimientos más llamativos es Aquaterra, un barrio cerrado en el cual se dispone de un cristalino lago artificial. El complejo se encuentra en una zona cercana a la cabecera de la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la principal estación aérea del país.
Unos meses atrás fue inaugurado Jardinia, una propuesta de Civis Soluciones Inmobiliarias y Mont Rouge. Se trata de un emprendimiento que combina arquitectura con calidad, diseño moderno y una ubicación estratégica, a pasos de lo que hoy es conocido como Tape Tuja y a pocos minutos del nuevo eje corporativo de la capital.
En zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se encuentra en etapa de construcción el Complejo República de Luque, emprendimiento inmobiliario que cuenta con tres edificios de siete niveles, totalizando 162 departamentos.
Arbolia Luque es un parque residencial que propone mayor cercanía con la naturaleza. Contará con 241 viviendas, una vez que esté completado el proyecto. También se encuentra en construcción. Porta 04 Monte Alto es un plan de edificación que está en plena construcción. Los trabajos culminarán en 2028, contando con 266 departamentos.
Las obras públicas son un impulso
Otro hecho importante que se está gestando en la zona de Luque son las obras de infraestructura encaradas por el Gobierno. El proyecto del Tren de cercanías quizás sea el de mayor importancia, tanto por la inversión, de alrededor de USD 450 millones, como por la novedad que significará introducir un medio de transporte masivo al sistema de conexión entre la ciudad del departamento Central y Asunción.
La duplicación de Tape Tuja le dará un nuevo dinamismo a la circulación entre Luque y la capital del país, dejando atrás aquella delgada y vetusta vía de circulación. Se espera que la construcción esté finiquitada para el primer semestre de 2027.
Otro proyecto no menor corresponde a la autopista elevada, que iniciará en la zona de la Conmebol/Hotel Bourbon (donde termina la autopista Ñu Guasu) y se extenderá hasta conectarse con el tramo Luque-San Bernardino, lo que promete darle una nueva fisonomía a la ciudad azul y oro.
No se puede dejar de mencionar la triplicación de la ruta D025, que sirve de conexión entre las localidades de Luque y Mariano Roque Alonso. Es la vía que circunvala el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Dejanos tu comentario
La ciudad de Luque se erige como el polo de desarrollo inmobiliario
- Luis Noguera
Consideran fundamental los servicios para brindar calidad a las personas, como desagüe pluvial, cloacal, redes de agua potable, calles y transporte público.
El desarrollo inmobiliario que está viviendo el país no se reduce a la construcción de edificios residenciales, los populares departamentos, sino también hay un abanico de opciones que se están gestando, incluso para apoyar la instalación de industrias a nivel local. La ubicación de los proyectos se está expandiendo en el Gran Asunción y hay zonas consideradas de mayor importancia actualmente.
Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), conversó con La Nación/Nación Media y destacó que hoy en día, exceptuando la capital del país, es Luque la ciudad con mayor desarrollo de complejos habitacionales. “Sin lugar a dudas, ha sido la ciudad del Gran Asunción que ha polarizado y captado la mayor cantidad de desarrollo inmobiliario y que seguramente va a seguir captando, en cuanto podamos y tengamos la infraestructura en los lugares que nos permitan. Con esto, quiero decir que el desarrollo de nuestro país y de nuestras ciudades va a ser potenciado en torno a la infraestructura que tengamos”, valoró.
Consideró fundamental el desarrollo de infraestructura pública para brindar servicios de calidad a las personas, en ese sentido enumeró el desagüe pluvial, cloacal, redes de agua potable, calles y transporte público. Adicionalmente, se puede mencionar que Luque se afianzó en la preferencia en las solicitudes de créditos para la vivienda bajo el programa Che Róga Porã, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), por sobre otras localidades de importancia en el departamento Central como Capiatá y Ñemby, entre otras.
ACCESO NORTE
Por otro lado, destacó que hay un gran campo por desarrollar en el ámbito de la logística y servicios relacionados. Dijo que alrededor de 15 años atrás, Acceso Sur (zona de Villeta) tuvo un gran impulso y que ahora el Acceso Norte tomó impulso, justamente por las grandes obras hacia esa zona del país. Citó la ruta Transchaco y la posibilidad de tener una salida hacia el corredor Bioceánico, la ruta PY03 para llegar al norte del país, entre otras cosas. Estos factores hacen que el corredor norte se configure como un polo importante de generación de nuevos espacios desde los cuales expandir servicios logísticos.
Sobre el desarrollo que puede generarse en el Chaco, especialmente con la construcción del corredor Bioceánico, el representante del gremio manifestó que se debe analizar qué tipo de servicios se puede ofrecer a los países que utilizarán la vía. A pesar de lo mencionado, dijo que la maduración del mercado chaqueño todavía tendrá una demora y recordó lo que ocurrió en su momento con Ciudad del Este.
COSTOS PESAN EN EL ANÁLISIS
Alberto Gross Brown, propietario de AGB Constructora, conversó con La Nación/Nación Media y dijo sin lugar a dudas, Luque se convirtió en la principal alternativa a Asunción en términos de desarrollo inmobiliario. “Porque Asunción se encareció mucho, entonces, ya quedó muy limitado; es decir, los polos de Asunción se encarecieron, entonces Luque es una alternativa. Luque es más accesible y podés sacar productos más accesibles al consumidor final”, explicó.
Acotó que su empresa actualmente está a cargo del proyecto Aquaterra, en la ciudad del departamento Central, y cuenta con otros trabajos en Asunción, Fernando de la Mora y Villeta.
Luque actualmente cuenta con una serie de proyectos inmobiliarios, no solo de índole familiar habitacional, sino también del tipo comercial de gran envergadura. En este último punto se puede citar a Paseo Rosario by Oga, un ambicioso desarrollo inmobiliario que apuesta por el crecimiento ordenado y sostenible, además del Shopping Arazu, por mencionar dos de los más importantes.
En cuanto al ámbito habitacional, uno de los emprendimientos más llamativos es Aquaterra, un barrio cerrado en el cual se dispone de un cristalino lago artificial. El complejo se encuentra en una zona cercana a la cabecera de la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la principal estación aérea del país.
Unos meses atrás fue inaugurado Jardinia, una propuesta de Civis Soluciones Inmobiliarias y Mont Rouge. Se trata de un emprendimiento que combina arquitectura con calidad, diseño moderno y una ubicación estratégica, a pasos de lo que hoy es conocido como Tape Tuja y a pocos minutos del nuevo eje corporativo de la capital.
En zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se encuentra en etapa de construcción el Complejo República de Luque, emprendimiento inmobiliario que cuenta con tres edificios de siete niveles, totalizando 162 departamentos.
En tanto que Arbolia Luque es un parque residencial que propone mayor cercanía con la naturaleza. Contará con 241 viviendas, una vez que esté completado el proyecto. También está en construcción Porta. 04 Monte Alto es un plan de edificación que está en plena construcción. Los trabajos culminarán en 2028, contando con 266 departamentos.
OBRAS PÚBLICAS SON UN IMPULSO
Otro hecho importante que se está gestando en la zona de Luque son las obras de infraestructura encaradas por el Gobierno. El proyecto del tren de cercanías quizás sea el de mayor importancia, tanto por la inversión, de alrededor de USD 450 millones, como por la novedad que significará introducir un medio de transporte masivo al sistema de conexión entre la ciudad del departamento Central y Asunción.
La duplicación de Tape Tuja le dará un nuevo dinamismo a la circulación entre Luque y la capital del país, dejando atrás aquella delgada y vetusta vía de circulación. Se espera que la construcción esté finiquitada para el primer semestre de 2027.
Otro proyecto no menor corresponde a la autopista elevada, que se iniciará en la zona de la Conmebol/Hotel Bourbon (donde termina la autopista Ñu Guasu) y se extenderá hasta conectarse con el tramo Luque-San Bernardino, lo que promete darle una nueva fisonomía a la ciudad azul y oro. No se puede dejar de mencionar la triplicación de la ruta D025, que sirve de conexión entre las localidades de Luque y Mariano Roque Alonso. Es la vía que circunvala el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Dejanos tu comentario
Incautan 850 kilos de marihuana y detienen al hombre en cuya camioneta fue hallada la carga
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 8.ª de Minga Guazú reportó la incautación de 852 kilos de marihuana y la detención de un hombre que estaba al mando del vehículo en cuyo interior fue hallada la droga. Se trata de Christian Ariel Fernández (33), domiciliado en el barrio Pablo Rojas. Ocurrió ayer a las 16:30 en el km 16 de la Ruta PY02.
Fue incautada la camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, color blanco, chapa HEV972, inscrita a nombre de José Orlando Lara Días. El personal policial realizaba un control preventivo en el Km 26 de la Ruta PY2, cuando llegó la citada camioneta que circulaba con dirección a Ciudad del Este.
El rodado siguió de largo, sin hacer caso a la indicación de pare que hizo el personal policial . A partir de ese momento se generó una persecución hasta la avenida km 16 del centro urbano de Minga Guazú, donde finalmente fue interceptada la camioneta.
Puede interesarle: Frío sin lluvias, el termómetro no pasará de los 22 grados
Tras la verificación, fueron halladas en su interior las cargas de la droga. Se realizó la prueba de campo “Narcotest” a cargo del personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, con la suboficial segundo, Juliana Domínguez, y fueron encontrados los paquetes que totalizaron 852 kilos de droga.
La marihuana incautada quedó depositada en la base del Departamento de Antinarcóticos, mientras que el aprehendido quedo en la celda de Dirección de Policía, por disposición del fiscal Antinarcóticos, Manuel Rojas Rodríguez. El vehículo incautado fue derivado a la comisaría.