Este jueves a las 8.30 se intentará una vez más realizar la audiencia preliminar de Gregorio “Papo” Morales, procesado por el hecho punible de homicidio doloso por el crimen del joven Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre del 2020.

La diligencia judicial se desarrollará ante la jueza penal de Garantía Cynthia Lovera, quien vía resolución judicial dispuso que el acusado Papo Morales sea trasladado desde el penal de Villarrica hasta la cárcel de Emboscada a los efectos de que pueda ser trasladado bajo segura custodia hasta el Poder Judicial para la realización de la diligencia judicial.

En la audiencia se definirá si Papo Morales y su pareja Cynthia Burgos enfrentarán un juicio oral y público, así como solicitó el Ministerio Público a través del fiscal Hernán Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La audiencia preliminar se viene suspendiendo en 20 ocasiones por diferentes presentaciones realizadas por la defensa de Morales, por lo que la magistrada para asegurar la realización de la diligencia judicial decidió trasladar al acusado a Asunción.

Te puede interesar: Por proxenetismo imputan a mujer que habría vendido a su niña

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos con un arma de fuego.

Se volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podes leer: Fiscal Ana Girala presentó incidente de nulidad de acta de imputación

Dejanos tu comentario