El jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, el comisario Hugo Díaz, señaló que se está investigando la muerte del adolescente de 16 años de edad, que ocurrió durante la mañana del domingo último en Barrio Obrero de Asunción tras una persecución e intercambio de disparos. Destacó que la Policía Nacional abrió un sumario para aclarar la actuación de los uniformados.

“Se ha dispuesto la apertura de un sumario, de allí nuestra presencia en el lugar apenas ocurrió el hecho. La Policía Nacional está a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y aclarar esta situación. Si hubo mala actuación policial se va a demostrar”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Muere un menor de 16 años tras persecución y tiroteo con la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que cinco personas corrieron de la zona de la Avenida Quinta a bordo de un vehículo y dos efectuaron disparos contra agentes del Grupo Lince, derivando en una persecución y el menor de edad fallecido estaba en el vehículo en el que se produjo la huida.

Díaz indicó que el menor fue llevado al Hospital del Trauma, donde se constató el deceso del adolescente. Hasta el momento no se sabe quién habría disparado contra los policías durante la persecución. Se presume que el menor habría participado de la gresca sobre la Avenida Quinta de Asunción.

Lea más: Tres jóvenes fueron atacados a balazos en Capiatá

“Tenemos las sospechas de que estas personas pertenecen a ciertos grupos del barrio Santa Ana de Asunción y también tenemos la información de que el menor fallecido fue detenido en abril del año pasado en compañía de otro menor. En ese procedimiento se había incautado de su poder un revólver”, agregó el comisario.

Un adolescente de 16 años de edad falleció este domingo último tras una persecución e intercambio de disparos entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de personas. El hecho ocurrió cerca de las 4:00 en Barrio Obrero de Asunción y todo se habría iniciado a causa de una gresca en la vía pública.

Puede interesar: Torturan y matan a balazos a un hombre en Pedro Juan

Dejanos tu comentario