La agente fiscal Fani Aguilera realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Itauguá, en el marco de una investigación sobre supuesta distribución y comercialización de sustancias ilícitas, mediante la cual se logró la detención de una persona.

El procedimiento se efectuó en el barrio Mbokajaty del Norte donde la comitiva ingresó a una vivienda en la cual, un hombre identificado como Renato Benítez Arce fue sorprendido por la comitiva fiscal y policial al momento de estar dosificando sustancias estupefacientes, supuesta cocina tipo crack en diversas porciones: un paquete grande con un peso de 585 gramos, una porción grande con un peso de 96,3 gramos, una porción de supuesta cocaína de 10,6 gramos, otras 27 dosis de supuesta cocaína tipo crack de 8,7 gramos aproximadamente cada una, y 3 dosis de supuesta marihuana.

Se incautaron también un aparato celular y la suma de G. 516.000 en billetes, y G. 60.000 en monedas, presumiblemente producto de la venta de los estupefacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Canindeyú: detuvieron a uno de los indígenas que habría retenido a policías de Inteligencia

Las sustancias incautadas al ser sometidas al análisis primarios de campo por el sistema narcotest arrojaron resultado positivo a supuesta cocaína, supuesta cocaína tipo crack y supuesta marihuana, sustancias estupefacientes que serían para la comercialización.

En las próximas horas el Ministerio Público presentará la imputación contra el detenido y solicitará la prisión preventiva. Posteriormente el detenido deberá comparecer ante un juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado será derivado a una penitenciaría de nuestro país.

Podes leer: Jueza pidió traslado de Gregorio “Papo” Morales a Emboscada para realizar audiencia preliminar

Dejanos tu comentario