El fiscal Meiji Udagawa explicó este viernes que hasta el momento nada se sabe del paradero del pastor José Insfrán, procesado en el marco del Operativo A Ultranza Py, pero que hay sospechas de que se estaría manejando en la frontera seca con Brasil.

“La última versión que yo tengo es que se estaba desplazando en la zona Itanará, departamento de Canindeyú. Es una localidad que está sobre la línea en la frontera de Paraguay con Brasil, límite entre los departamentos de Canindeyú y Amambay”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Pastor José Insfrán, prófugo de Ultranza PY, pudo cruzar desde Argentina sin ser detenido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las informaciones no son concretas, solo rumores, pero que se están analizando todas las posibilidades para dar con el paradero del presunto pastor narco, proceso en el marco del Operativo A Ultranza Py. Aclaró que no se realizan operativos en Itanará porque no se tiene certeza de la ubicación.

Udagawa indicó que se están analizando todos los datos sobre el paradero del pastor José Insfrán y destacó que es poco probable que haya cruzado por un puesto de Migraciones tras retornar de Argentina, atendiendo que existe una orden de captura internacional en su contra.

Lea más: A Ultranza Py: no descartan que Insfrán aporte datos para tener beneficios procesales

“No tenemos nada certero hasta el momento. No cierra mucho la idea de que una persona, que tiene orden de captura, esté haciendo migración. Desconozco en qué etapa quedó el proyecto del Centro de Avivamiento incautado. Se quería utilizar como centro de rehabilitación a jóvenes adictos”, agregó el fiscal.

José Insfrán, pastor de la iglesia protestante Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de Curuguaty, es uno de los acusados en el marco del megaoperativo A Ultranza PY, impulsado de forma conjunta por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional, con apoyo de organismos internacionales.

Puede interesar: Jueza hizo lugar al pedido de extradición de Miguel Ángel Insfrán

Dejanos tu comentario