El pastor José Insfrán, quien se encuentra prófugo luego de ser sindicado como líder de una organización dedicada al tráfico de drogas, hasta ahora pudo moverse libremente por el país sin ser detenido, hecho que queda en evidencia a través de un documento oficial que revela que logró ingresar a territorio paraguayo desde Argentina.

Un informe de la Dirección General de Migraciones divulgado en el programa 30+ emitido por canal Trece revela que el pasado 8 de julio ingresó al territorio paraguayo José Alberto Insfrán Galeano.

El mismo figuraba como “tripulante” y se encontraba de regreso de la Argentina, según detalla el documento con sello oficial. El ingreso se produjo a través del puesto migratorio ubicado en Clorinda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Maniobra de Velázquez para cumplirle el sueño a su esposa: ser fiscal general

Cabe recordar que José Insfrán, pastor de la iglesia protestante Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de Curuguaty, es uno de los acusados en el marco del megaoperativo A Ultranza PY, impulsado de forma conjunta por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional, con apoyo de organismos internacionales.

La investigación de las autoridades sindican a Insfrán como líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero, sobre todo por el envío de importantes cargamentos de cocaína a Europa.

Con el paso de los años y tras haber ganado terreno en el mundo del tráfico de drogas, se convirtió en líder del llamado Clan Insfrán, montando una importante red como parte del esquema para envío de cargamentos de cocaína.

Lea también: Representantes del FBI y la DEA entregaron reconocimiento especial a Sandra Quiñónez

El diputado Juan Carlos Ozorio, el vicepresidente Hugo Velázquez y el pastor José Insfrán, reunidos el 18 de octubre de 2021. Foto: Gentileza.

José Insfrán era afín al gobierno ya que tenía contacto con importantes autoridades, entre ellas el propio vicepresidente Hugo Velázquez o el exdiputado Juan Carlos Ozorio, entre otros. En otras fotografías se lo ve compartiendo también con el presidente Mario Abdo Benítez y otros políticos.

Tras saltar estos datos durante el operativo A Ultranza PY, se ordenó la captura internacional de José Insfrán, aunque el mismo logró mantenerse oculto y en calidad de prófugo de la justicia. Su salida y reingreso al país dan cuenta de que, a pesar de esta situación, tuvo la posibilidad de moverse libremente por suelo paraguayo sin ser detenido por las autoridades.

Dejanos tu comentario