El comisario Luis Aquino, jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, habló del operativo de seguridad para la disputa del clásico Olimpia-Cerro Porteño en el estadio Manuel Ferreira. Adelantó que podría clausurarse la avenida Mariscal López durante el encuentro deportivo.

El operativo arrancará a las 7:00 de la mañana con 100% del personal policial dispuesto para trabajar, abriendo las puertas del estadio aproximadamente a las 15:00. ”Referente al evento de mañana vamos a tener suficiente personal para la cobertura externa e interna del estadio. A partir de las 7:00 se dará la cobertura perimetral del estadio y a las 15:00 va a ser la apertura del estadio”, comentó a la 1000 AM.

Con respecto al tráfico vehicular, Aquino afirmó que se tiene previsto en coordinación con el personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a partir de las 15:00, clausurar Mariscal López al momento en que se realizan los accesos. El cierre podría ser de media calzada, pero no se descarta la clausura total, hasta que ingrese todo el público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Eduardo Melgarejo, gerente general del Club Olimpia, solicitó al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, el cierre total de la avenida Mariscal López frente al club Olimpia, de 14:00 a 18:00. Específicamente se pide la cobertura de PMT entre las calles Pitiantuta y Gral. Santos.

Te puede interesar: Director médico del Incan expresó su impotencia ante la precariedad del sistema de salud

Sobre el punto, Aquino indicó que el tema quedará a cargo del jefe jurisdiccional de la Comisaría 6ª. “De acuerdo a la situación si el caso lo requiere, se va a cerrar totalmente o si no media calzada. Hay que tener en cuenta que es una avenida principal y hay gente que tiene que también pasar por ahí. Entonces, de acuerdo a la situación en el terreno, mañana se va a decidir eso”, puntualizó.

Destacó que la cobertura policial contará con el apoyo del personal de la PMT para garantizar seguridad y ordenar el tráfico durante el partido que se disputará el día de mañana sábado en las instalaciones del Club Olimpia.

Detalló que el itinerario de la hinchada del club Cerro Porteño será EEUU, Ana Díaz, Brasil, España y Ayala Velázquez. Todo este trayecto será acompañado por el personal policial, sobre todo en los puntos considerados críticos, a fin de evitar el encuentro con la hinchada del Olimpia. “Cada comisaría va a estar cuidando su zona, su área de responsabilidad”, aclaró.

Leé también: Ambientalista afirma que los murciélagos cumplen una función importante en el ecosistema

Dejanos tu comentario