El sector médico es el verdadero testigo de los miles de deficiencias y precariedades en el sistema de salud pública, como la falta de medicamentos, equipamientos e insumos, y son quienes más cuestionan a los sectores privilegiados, como los legisladores que gozan de seguros diferenciados a costa del dolor del pueblo.

El Dr. Marcelo Galli, director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) expresó su impotencia como médico y ciudadano ante las precariedades en hospitales, especialmente en el Instituto del Cáncer, un sector bastante sensible por ser una enfermedad que no espera, mientras parlamentarios gozan de seguros vips, pagados por todos.

Lea más: Capilla del Monte: allanan laboratorio de medicamentos por falta de licencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Por qué los legisladores no se adhieren a los seguros del Estado? Al IPS o al Ministerio de Salud. ¿Por qué tenemos que pagar millones de dólares anualmente para los seguros vips de algunas personas, de algunos paraguayos y otros vengan a llorar? Ese es un ejemplo que te doy que tendría que sacudir el corazón a todos los ciudadanos paraguayos y a la dirigencia política”, cuestionó el Dr. Galli en comunicación con Telefuturo.

Cuestionó por qué los parlamentarios no acuden a hospitales del sistema público o del IPS, mientras que todos los ciudadanos, a través de sus impuestos, deben pagar seguros diferenciados en sanatorios costosos para este sector. Aseguró que estas desigualdades deberían sacudir al pueblo paraguayo y a las autoridades.

Lea también: Día Mundial de los Defectos Congénitos: primera causa de muerte neonatal en Paraguay

“Nosotros en salud nos pasamos llorando y lamentando por las deficiencias y las muertes que tenemos todos los días en este hospital para que otros ciudadanos privilegiados, nosotros, todos le paguemos seguros diferenciados ¿Dónde está la igualdad’ Me siento ofendido como médico y como ciudadano”, lamentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz