Ayer sábado ya en horas de la noche, se confirmaba el fallecimiento del presunto narcotraficante Ederson Salinas alias “Ryguasu”, en manos de sicarios quienes lo siguieron y acabaron con su vida en el estacionamiento de un conocido supermercado en Asunción. Hoy desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) repudiaron que este tipo de crímenes se desarrollen en lugares de alta concurrencia.

Tras este terrible hecho ocurrido en el predio del supermercado Mundi Mark, sobre las calles España y Pitiantuta, el mencionado ente emitió un comunicado en el que pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que este tipo de actos criminales no se normalicen.

“En la sociedad civil, no podemos ceder a la tentación de normalizar este tipo de salvajismo, minimizándolo como un “ajuste de cuentas”. Nos negamos a aceptarlo como normal, y repudiamos la discrecionalidad con la que operan las bandas criminales, poniendo en peligro a nuestras familias”, resalta el documento.

Lea también: Sicarios asesinan a supuesto narco en supermercado de Asunción

Desde la Capasu indicaron que es inaceptable este tipo de crímenes y repudian totalmente la manera en la que van avanzando las bandas criminales en todo el territorio nacional. “¡Basta! Condenamos enérgicamente el asesinato cometido en un supermercado, en el corazón de Asunción. Instamos a las autoridades a investigar y a esclarecerlo, y exigimos que, una vez determinados los responsables, se haga justicia”, apuntaron.

Resaltaron que la justicia en Paraguay está corrompida y eso se refleja en los últimos hechos registrados a nivel país, como la fiesta celebrada en el penal de Tacumbú. “Esto pone en relieve la impunidad que gozan las instituciones criminales en Paraguay”, aseguraron desde la institución.

Por último, exigieron a las autoridades nacionales encargadas de la seguridad del país que “dejen de bailar con la corrupción”. “Que la Justicia baje la venda levantada, para frenar la degradación de la calidad de vida de todos los paraguayos y paraguayas. Estamos tocando fondo”, puntualizaron.

Lea también: Lograr la participación de más jóvenes en las elecciones es el desafío de los candidatos, señalan

Dejanos tu comentario