Una forma de construir el cambio es lograr una mayor participación ciudadana para una mejor elección de las autoridades, afirmó Florencia Taboada, miembro nacional de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien afirmó que uno de los más grandes desafíos de los candidatos presidenciales y a cargos plurinominales, es captar el voto joven.

“Un paso muy importante es que la gente empiece a ser más partícipe, la juventud en especial, las estadísticas revelan que hay un bajo nivel de participación, por eso creo que es responsabilidad de quienes se candidatan de hacer llegar el mensaje que inste la participación ciudadana, porque si no asumen el rol que le corresponde vamos a seguir en el mismo camino”, expresó Taboada en contacto con la 1080 AM.

La joven de 24 años indicó que actualmente existe un gran porcentaje del electorado, mayoritariamente joven, que se muestra apático o indiferente con relación a la política, dado que no se sienten representados, motivo por el que no se involucran ni participan en gran proporción de los procesos electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asegurados temen que permisos del contrato colectivo del IPS sean utilizados en campaña electoral

“Hoy celebro que tengamos tantos jóvenes buscando escaños dentro de los diferentes espacios dentro de la política nacional, tenemos la responsabilidad de llevar ese mensaje de la importancia de la juventud involucrada en la política. Es importante que sean partícipes porque, al fin y al cabo, nos afecta a todos las decisiones electorales que se tomarán el 30 de abril”, manifestó.

Taboada instó a que los jóvenes se sumen e involucren en la política y aseguró que existe un espacio para todos aquellos que quieran ser parte. “Yo soy un claro ejemplo de eso, nosotros buscamos llegar al electorado y tenemos espacios”, aseveró y señaló que tras las elecciones internas del 18 diciembre se convirtió en la miembro de la Junta de Gobierno más joven de la historia de toda la historia.

“Hoy llego a la cancha porque quiero ser la nueva representante de la juventud, de quienes se sienten apáticos y ese es un trabajo que hacemos los diferentes jóvenes que integramos el Partido Colorado”, mencionó y aseguró que como fuerza juvenil de la ANR, se encuentran abocados en las candidaturas de la Lista 1 y en especial de la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

Generación de empleo

La generación de empleo será clave para el desarrollo en los próximos años, afirmó Taboada y señaló que dentro del partido seguirán colaborando con el país mediante sus proyectos de ferias de empleo y becas a estudiantes universitarios.

“La ANR está haciendo un trabajo magnífico de la mano de Enrique López Arce para la ayuda de correligionarios y personas no afiliadas al partido. También se trabaja para conseguir becas universitarias y oportunidades de estudio, me parece que es sumamente importante seguir impulsando esa clase de proyectos dentro del partido”, destacó recordando que mediante las ferias se lograron conseguir trabajo a más de 7.000 personas.

Le puede interesar: La Lista 1 arrancó con su campaña de capacitación a apoderados de todo el país

Dejanos tu comentario