La víctima fatal del hecho sería Ederson Salinas, un presunto narcotraficante que estuvo preso en Brasil y contra quien ya hubo un intento de asesinato en el 2022. Los reportes indican que unos sicarios habrían acabado con la vida del hombre en el estacionamiento del supermercado Mundi Mark, ubicado sobre la calle España y Pitiantuta de Asunción este sábado.

Ederson Salinas, conocido como Ryguasu, es señalado como autor moral del crimen del periodista Leo Veras y es considerado como un peligroso narcotraficante que formó parte del primer anillo del líder del Primer Comando Capital (PCC) y las versiones preliminares indican que habría sido el objetivo en el festival Ja’umina Fest, evento realizado en enero del 2022 en el que resultó como víctima fatal la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda.

“Personal técnico especializado se encuentra abocado a la investigación de un hecho de homicidio presuntamente producido por disparos de arma de fuego ocurrido en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la avenida España y Pitiantuta, del barrio Las Mercedes”, señala la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lograr la participación de más jóvenes en las elecciones es el desafío de los candidatos, señalan

De acuerdo a las cámaras de circuito cerrado, dos hombres increparon a Salinas y abrieron fuego contra él en el estacionamiento del supermercado y posteriormente huyeron del lugar. Las cámaras no llegan a captar el momento en que los hombres llegan al lugar, así como tampoco el momento en que se retiran.

En marzo del 2022, varios hombres a bordo de al menos tres vehículos acribillaron la vivienda de Ederson Salinas, ubicada en el barrio Virgen de Caacupé en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en esta oportunidad el hombre resultó ileso, sin embargo, fue detenido por posesión de armas.

Salinas estuvo en prisión desde el 2019 al 2020 en el vecino país y tras ser liberado se instaló en la capital del departamento de Amambay, donde es señalado como uno de los “patrones” de la zona. Una de las sospechas que se mencionó luego del primer intento de asesinato apuntaba a que existen grupos que se resisten a someterse al mando de Salinas, por lo que buscaban asesinarlo.

Le puede interesar: Lista de postulantes habilitados a becas de Itaipú se conocerá el próximo miércoles

Dejanos tu comentario