Ayer sábado se reportó un hecho de sicariato en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Asunción, la víctima fue el presunto narco Ederson Salinas alias Ryguasu. Se maneja la información de que los dos hombres habrían escapado en un automóvil de color blanco.

Tras el terrible hecho registrado cerca de las 20:00, desde el departamento de investigaciones de la Policía Nacional comenzaron con los trabajos investigativos recopilando informaciones de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y los datos aportados por los testigos.

El comisario Javier Flores explicó que Salinas hace unos meses se habría mudado a Asunción, esto teniendo en cuenta que era muy perseguido en el departamento de Amambay y ya no tenía una zona segura en Pedro Juan Caballero en donde residía junto con su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sicariato en Asunción: supermercadistas exigen seguridad

“Aparentemente se encontraba residiendo en la capital del país hace varios meses y presumimos que justamente se mudó para evadir las circunstancias violentas por la que estaba pasando en la capital del Amambay, pero fue perseguido por estas personas que acabaron con su vida”, detalló el comisario en Telefuturo.

Dijo además que según datos recogidos por los investigadores Ryguasu se encontraba en el lugar de forma circunstancial en compañía de su pareja, donde fue atacado por estas dos personas. “Estamos tratando de localizar un vehículo chico de color blanco, que presumimos sería marca Toyota modelo IST. Estamos examinando imágenes de seguridad del supermercado y tratando de dar con estas personas que perpetraron el hecho”, concluyó.

Ederson Salinas, conocido como Ryguasu, es señalado como autor moral del crimen del periodista Leo Veras y es considerado como un peligroso narcotraficante que formó parte del primer anillo del líder del Primer Comando Capital (PCC) y las versiones preliminares indican que habría sido el objetivo en el festival Ja’umina Fest, evento realizado en enero del 2022 en el que resultó como víctima fatal la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda.

Lea también: Sicarios asesinan a supuesto narco en supermercado de Asunción

Dejanos tu comentario