Los padres manifestaron que el bebé estaba internado en el Hospital Acosta Ñu, recibió su alta y falleció durante la tarde del jueves en su vivienda. Foto: Archivo.
Un recién nacido habría fallecido por chikungunya en Capiatá
Compartir en redes
Un recién nacido falleció en la ciudad de Capiatá durante la tarde del jueves y los familiares sospechan que fue a causa del chikungunya, atendiendo que estaba internado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu por la enfermedad. El pequeño tenía apenas 15 días de vida.
La jefa de la Comisaría 59ª Central, Elizabeth Palacios, explicó que el deceso del recién nacido se produjo cerca de las 16:50 del jueves en una vivienda ubicada en el barrio San Blas de la compañía Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá. Hasta el momento suman 28 las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.
“El hecho ocurrió a las 16:50. Se avisó a la comisaría jurisdiccional que se encontraba un bebé sin signos de vida. Según los padres, estaban durmiendo en el dormitorio y se percataron que el bebé ya estaba sin signos de vida”, manifestó la comisaria en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que el médico forense interviniente diagnosticó como probable causa de muerte el chikungunya, virus transmitido por el mosquito aedes aegypti. El menor estaba internado en el Hospital Acosta Ñu, recibió su alta y finalmente se produjo el deceso del pequeño.
“Comunicamos al fiscal y se apersonó hasta el lugar, también comunicamos al forense. Es un bebé de 15 días aproximadamente y los padres de repente se percataron que ya no estaba respirando. Los padres manifestaron que estaba internado en el Acosta Ñu y le dieron su alta”, agregó Palacios.
El Ministerio de Salud reportó este viernes que hasta el momento son 28 las personas fallecidas a causa del chikungunya y suman 30.000 contagios de la enfermedad desde el mes de octubre de 2022. También hay 36 pacientes internados en unidad de terapia intensiva a causa del virus.
Investigan asalto con derivación fatal en Coronel Oviedo
Compartir en redes
Un violento asalto con toma de rehenes y un fallecido se reportó en la noche de ayer domingo en el barrio Aguapey Rugua de la ciudad de Coronel Oviedo. Los supuestos autores serían dos hombres que se alzaron con el vehículo de sus víctimas y otras pertenencias de valor.
Según la declaración de la novia de la víctima fatal, regresaban a su vivienda tras ir a la farmacia, cuando dos hombres los interceptaron y a punta de arma de fuego los llevaron hasta el interior de la casa.
Una vez que lograron controlarlos, los retuvieron en el lugar mientras revisaban la vivienda; aparentemente, el ahora fallecido, identificado como César José Cardozo Gómez, de 41 años, se habría enfrentado a uno de ellos y este le disparó a la altura del tórax.
La testigo manifestó que los atacantes eran dos hombres que actuaron usando pasamontañas y ropa oscura, y que tras asesinar a Cardozo Gómez huyeron a bordo del automóvil de la pareja. Así también se habrían llevado algunas pertenencias de valor, entre ellas sus aparatos celulares.
La mujer habría salido a pedir ayuda y cuando los efectivos policiales llegaron hasta el lugar, ya constataron que el hombre habría fallecido a raíz de la herida de bala. El cuerpo fue derivado hasta la morgue judicial y efectivos del Departamento de Investigaciones se encuentran trabajando junto con el Ministerio Público para esclarecer el hecho.
La fecha 19 de la División Intermedia continuó ayer con dos partidos en los que se registraron sendos empates, tanto en Santaní como en Asunción.
A orillas del Tapiracuái, Santaní y Capiatá igualaron 1-1. El tanto inicial lo registro el cuadro local por intermedio de José Ayala al minuto 12’ del partido.
Un par de errores defensivos de los albinegros le permitió a la visita llegar a la igualdad a los 73’ por intermedio de Juan Garay. En Capiatá fue expulsado Christian Martínez a los 37’.
En tanto, en la Chacarita, Resistencia y Encarnación también sellaron un empate de 2-2. Adelantó Diego Villalba (24’) para los visitantes. Matías Medina (49’) y Rodrigo Vera (58’) pusieron adelante a los locales. Sin embargo, Rodolfo Argüello (81’) decretó la igualdad final.
El Hospital General de Itapúa ya recibió a su primer bebé
Compartir en redes
A menos de 24 horas de su habilitación, el Hospital General de Itapúa ya comunicó su primer nacimiento, iniciando así la atención de partos en el nuevo centro de referencia de salud materno-infantil en la región.
Se trata de un niño nacido por parto natural, con un peso saludable de 3.600 gramos y a término, con 38 semanas de gestación. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.
Según informaron desde la cartera de salud, este primer parto fue llevado adelante por el equipo multidisciplinario integrado por:
la licenciada Mirta Gauto, jefa del Departamento de Obstetricia
el doctor Octavio Candado, ginecólogo
la doctora Jazmín Mareco, pediatra
la doctora Helen Snead, residente de Gineco-Obstetricia
El moderno nosocomio está ubicado en una zona denominada Arroyo Porã, del distrito de Encarnación. Está compuesto por siete bloques que tendrán un total de 232 camas hospitalarias, divididas en 160 camas de internación general y 72 para terapia intensiva.
En total, la estructura cuenta con 13 quirófanos, además de servicios de imágenes, laboratorios, atención oncológica y áreas de soporte, como morgue, farmacia, helipuerto y sistemas autónomos de agua y energía. Las instalaciones tienen la capacidad física de atender a 4.000 personas por día.
Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores. Foto: Gentileza
Itauguá: persecución y balacera tras violento asalto en Capiatá
Compartir en redes
Tres hombres con cara cubierta y armados asaltaron un comercio y una farmacia en la ciudad de Capiatá. Tras el hecho, efectivos policiales iniciaron una persecución con balacera, la cual culminó en la ciudad de Itauguá.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo los sujetos ingresan y con suma violencia se dirigen hasta donde se encontraba la cajera del lugar, quien fue amenazada para abrir la caja registradora.
Luego del asalto, los funcionarios alertaron a policías, quienes llegaron hasta el sitio y comenzaron una persecución. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes y estos respondieron.
Llegando a la ciudad de Itauguá, los intervinientes lograron detener el automóvil y solo encontraron al conductor, mientras que se presume que los otros dos asaltantes habrían huido a pie. Según las víctimas, los desconocidos se habrían alzado con más de 1.500.000 guaraníes, además de teléfonos celulares de los trabajadores.
“El conductor del automóvil fue detenido con numerosas evidencias. Se incautó un arma de fuego, uniformes policiales y el automóvil”, mencionó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores en conversación con canal Trece.