Un recién nacido falleció en la ciudad de Capiatá durante la tarde del jueves y los familiares sospechan que fue a causa del chikungunya, atendiendo que estaba internado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu por la enfermedad. El pequeño tenía apenas 15 días de vida.

La jefa de la Comisaría 59ª Central, Elizabeth Palacios, explicó que el deceso del recién nacido se produjo cerca de las 16:50 del jueves en una vivienda ubicada en el barrio San Blas de la compañía Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá. Hasta el momento suman 28 las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Nota relacionada: Chikungunya: aumenta a 28 la cifra de muertos y son 36 internados en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hecho ocurrió a las 16:50. Se avisó a la comisaría jurisdiccional que se encontraba un bebé sin signos de vida. Según los padres, estaban durmiendo en el dormitorio y se percataron que el bebé ya estaba sin signos de vida”, manifestó la comisaria en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que el médico forense interviniente diagnosticó como probable causa de muerte el chikungunya, virus transmitido por el mosquito aedes aegypti. El menor estaba internado en el Hospital Acosta Ñu, recibió su alta y finalmente se produjo el deceso del pequeño.

Lea más: Fiebre y lesiones en la piel predominan en pacientes con chikungunya

“Comunicamos al fiscal y se apersonó hasta el lugar, también comunicamos al forense. Es un bebé de 15 días aproximadamente y los padres de repente se percataron que ya no estaba respirando. Los padres manifestaron que estaba internado en el Acosta Ñu y le dieron su alta”, agregó Palacios.

El Ministerio de Salud reportó este viernes que hasta el momento son 28 las personas fallecidas a causa del chikungunya y suman 30.000 contagios de la enfermedad desde el mes de octubre de 2022. También hay 36 pacientes internados en unidad de terapia intensiva a causa del virus.

Puede interesarle: Hospital de Clínicas: Pacientes con chikungunya ocupan la mitad de UTI

Dejanos tu comentario