Durante la noche de ayer, miércoles, un grupo de vecinos del barrio Arroyo Porá, del departamento de Itapúa, decidieron quemar la maleza de un patio baldío que supuestamente funcionaba como aguantadero de delincuentes y desarmadero clandestino. Las llamas se propagaron rápidamente y otros pobladores tuvieron que llamar a los bomberos.

Los vecinos denunciaron que esta semana desde la Municipalidad de Cambyretá comenzaron la limpieza de esta propiedad, donde se habían descubierto varias piezas de motocicletas que fueron desarmadas y con la intención de evitar que los delincuentes se vuelvan a juntar. Tras la limpieza los pobladores pidieron permiso para quemar el pastizal.

“Los de la municipalidad vinieron a limpiar con nosotros este patio y fueron ellos quienes autorizaron la quema. Para mañana prometieron venir con tractores para seguir con la limpieza”, detalló Hugo Valdez en canal Trece. Afirmó que están cansados de la ola de inseguridad que pasan desde que los malvivientes utilizan la propiedad como aguantadero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ypané: vehículo fue arrastrado por raudal y lograron rescatar al conductor

Por su parte, don Sixto Cabañas resaltó que esta propiedad era invadida por estos delincuentes y que los vecinos eran constantemente sus víctimas. “Fueron los de la municipalidad los que vinieron a limpiar, porque funcionaba como desarmadero de vehículos. Pedimos permiso a la comuna para quemar y ellos firmaron”, detalló.

En tanto que desde el cuerpo de bomberos dudaron que estas personas tengan permiso para la quema de pastizal y más teniendo en cuenta la alta sequía que se reporta. “No podemos garantizar que la municipalidad dio el permiso, porque venimos trabajando para evitar este tipo de situaciones. Afortunadamente, logramos controlar rápidamente las llamas”, manifestó Jorgelina Barrios.

Puede interesarle: Alto Paraná: el único plan actual del MSP es la UTI en Hernandarias y no en Franco

Dejanos tu comentario