Un niño de 12 años fue detenido por hurtar el teléfono celular de un repartidor en el barrio San Francisco de Asunción. La víctima realizó la denuncia y en compañía de los policías recuperó su teléfono. Se comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez tras lo ocurrido.

El subjefe de la Comisaría de San Francisco, Aldo Arzamendia, explicó que el hecho sucedió durante la mañana del martes y el detenido es adicto a las drogas, al igual que su mamá. Aparentemente, desde muy pequeño se dedica a hurtar objetos en el barrio.

Puede interesar: Triple choque de camiones en Guarambaré deja un fallecido y heridos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibimos la denuncia del hurto de un celular por parte de un repartidor, fuimos junto a él y recuperamos el teléfono que se encontraba en manos de este niño. Conocidos de este niño no querían que se le aprehenda y otro grupo de vecinos sí. Se le trasladó a la comisaría”, dijo este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que el niño ya fue detenido en varias ocasiones porque no es la primera vez que comete este tipo de hechos. Los policías recibieron la denuncia, siguieron al menor y posteriormente se logró su detención y fue trasladado al Centro de Adicciones, ubicado sobre la avenida Venezuela de Asunción.

Lea más: Imputan a guardia denunciado por violación a una niña, en el sótano de un edificio en CDE

“Como es inimputable por su edad de 12 años se comunicó a la Defensoría de la Niñez, se pidió que sea internado y se consiguió. Está en el Centro de Adicciones sobre la avenida Venezuela. El niño vivía con la abuela y su madre también era adicta a las drogas”, agregó Arzamendia.

El comisario indicó que el celular denunciado como robado fue encontrado en poder del niño de 12 años y posteriormente fue entregado al dueño, un repartidor de mercaderías. También hubo una pelea entre vecinos porque un grupo quería que el menor sea detenido y otro grupo pedía su liberación.

Puede interesar: Itapúa: investigan caso de adopción irregular y detienen tres personas

Dejanos tu comentario