Este martes, el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional junto el Ministerio Público realizó una serie de allanamiento en el marco de una investigación sobre la adopción irregular de una recién nacida en el departamento de Itapúa. La denuncia fue realizada por el médico que asistió en el parto a la madre biológica de la beba.

Según datos obtenidos por los investigadores la mujer identificada como Thais Do Nascimiento Muraro, llegó hasta Encarnación y quedó embarazada. En el momento de tener a su bebé se hizo pasar por Nilsa Larramendia de Fleytas (madre adoptiva de la niña), presentando en el centro asistencial privado, una denuncia que certificaba que había perdido sus documentos.

La intención de la mujer era de que la beba naciera y sea registrada como la madre a la señora Nilsa, dando pie a la adopción irregular. Pero no se percataron de que está situación llamó la atención del médico que la asistiría en el parto y luego de que naciera la pequeña decidió comunicar el caso a la Policía Nacional. Desde donde comenzaron las investigaciones del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: “La música me devolvió la esperanza”: violinista tocó para despedir a su padre en el hospital

Hoy, en Hernandarias, se realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja conformada por Nilsa Larramendia y Oscar Fleytas Belotto, que adoptó a la beba, que nació el pasado 17 de enero; donde también se encontraba Thais que aparentemente se dedicaba a alimentar a la pequeña. Todas estas personas fueron detenidas y la beba quedó a cargo de la defensoría de la niñez.

“Hace poco más de un mes recibimos la denuncia del médico, luego de que la mujer que adoptó al bebé solicitó el reposo médico (vía WhatsApp) y no coincidía las fotos de perfil de esta mujer con la joven que dio a luz. La criatura está por cumplir dos meses, la fiscal ordenó que quede a cargo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia”, dijo en C9N el comisario Jorge Ibarra, jefe Antisecuestro de Itapúa.

Cabe destacar, que se presume que la madre biológica habría recibido una fuerte suma de dinero por la beba y que la pareja falsifico una serie de documentos para obtener la adopción. El operativo fue encabezado por la fiscal Raquel Bordón Aguayo, de la Unidad Penal Nº 7 de Encarnación, en conjunto con los agentes del Departamento Antisecuestro, de la División de Búsqueda y Localización de Personas y de la subcomisaria 6°.

Puede interesarle: Día Internacional de la Lengua Materna: el guaraní sigue siendo el idioma más hablado en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz