Un camión de gran porte con 33 mil kilos de soja fue robado en la ciudad de Coronel Martínez, en el departamento de Guairá, durante la tarde del lunes. Horas después, la Policía Nacional logró recuperar el rodado en la ciudad de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí, y hay dos detenidos.

“El jefe de Investigaciones de Paraguarí, Hernán Zárate, explicó este martes que se pudo recuperar el camión de gran porte con la carga, ya que el conductor abandonó el rodado al percatarse de un control policial realizado en Yaguarón.

Puede leer: Todos por Moisés: joven con leucemia necesita ayuda para seguir con su tratamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La recuperación fue gracias a personal destacado en la zona de Yaguarón, estaba realizando un trabajo de ordenamiento del tránsito. Eso alertó a uno de los delincuentes que estaba al mando del rodado, abandonó dicho rodado y abordó otro vehículo de menor porte”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que el conductor del camión huyó a bordo de un auto con otras cuatro personas y fueron interceptados en la ciudad de Pirayú, donde se pudo detener a dos supuestos autores del hecho y otros tres siguen con paradero desconocido, atendiendo que ingresaron a una zona boscosa.

Lea más: Detienen a presuntos motochorros que habrían asaltado una estación de servicio en Luque

“Los ocupantes del vehículo de menor porte en total eran cinco y se dieron a una rauda fuga hacia la zona de Pirayú. Con personal del Departamento de Investigaciones y de otras comisarías aledañas logramos interceptar el vehículo en mención, en la compañía Tava’i de la ciudad de Pirayú”, agregó Zárate.

Los detenidos hasta el momento fueron identificados como Felipe Cabrera y Pablo Paredes, conductor del auto en que se dieron a la fuga los presuntos delincuentes tras abandonar el vehículo de gran porte con los 33 mil kilos de soja. El caso fue comunicado al Ministerio Público, a cargo del fiscal Alfredo Ramos.

Puede interesar: Apertura de dos canales de Itaipú permitió gran espectáculo después de 7 años

Dejanos tu comentario