En medio de la tristeza, la impotencia y el dolor de ver morir a su padre, el maestro violinista José Miranda no tuvo mejor idea que homenajear a su progenitor con lo que más le gusta a ambos, ejecutar dulces melodías con el violín. Esto, asombrosamente, prácticamente revivió a su padre, porque al escucharlo mejoró su condición de salud, que estaba crítica.

Su padre es nada más y nada menos que el maestro José Luis Miranda, un respetado músico, formador de varias generaciones, fundador y director de Escuela Musical Miranda y otras varias instituciones, recibió múltiples galardones nacionales, quien desde los últimos días se encontraba internado por una enfermedad que lo aqueja.

Miranda (hijo) pidió permiso a los médicos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) así como a los guardias para ingresar con el instrumento, ya que le habían dicho a él y a su familia que debían despedirse de su padre, porque las próximas horas eran inciertas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Maestro José Miranda despide a su padre con dulces melodías de violín

Ingresó a la sala y empezó a ejecutar las canciones preferidas de su padre, el emotivo momento fue grabado por el médico que asistía a don José Luis, durante unos dos minutos, cuando en un momento dado, este se percató de que a medida que iba tocando las canciones, el paciente iba mejorando sus valores.

“Cuando llegué las máquinas marcaban alerta, todo estaba en rojo, parecía que ya se iba y cuando empecé a tocar -toque una hora- y a medida que iba tocando se iba normalizando su pulso, sus valores y el médico estaba mirando, me dijo: ‘estoy sorprendido, este momento es muy emotivo’ y me pidió permiso para grabarme”, dijo José Miranda en entrevista con C9N.

El vídeo grabado por el médico se viralizó, muchas personas a través de redes sociales le preguntaron cómo hizo para no quebrarse de emoción y soltarse a llorar. Sin embargo, el violinista reconoció que sí se quebró, que soltó unas lágrimas mientras estaba con el violín en el hombro y tocando para su padre.

“La música lo revivió, él mejoró y el Dr. Mime me dijo: ‘José, sigan tocando todos los días porque el cerebro percibe y él puede salir de esta’ y es así que hasta ahora seguimos tocando. La música me devolvió la esperanza, porque eso fue el jueves y hasta hoy él sigue vivo, mejorando, el viernes y el sábado mostró bastante mejoría pero ayer recayó, pero no como ese día, así que seguiremos tocando porque estamos muy esperanzados”, indicó.

Podes leer: Encuentran a recién nacida abandonada en un baldío en San Antonio

Déjanos tus comentarios en Voiz