Desde este año los distintos municipios del país deben exigir el certificado de primeros auxilios, como el de vida y residencia, a los conductores que deseen solicitar o renovar sus licencias de conducir. Las personas interesadas solo deben contactar al cuartel de los bomberos de Sajonia y serán instruidos por los voluntarios para el manejo de primeros auxilios en caso de siniestros.

Teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de presentar este documento para poder acceder a las licencias para conducir los bomberos de Sajonia decidieron habilitar el taller para instruir a los conductores. Este curso tiene un costo de 30.000 guaraníes y tiene una duración de máximo dos horas, donde aprenderán cómo manejarse en caso de siniestros viales.

“La capacitación se realiza acá en el cuartel en la tercera compañía de Sajonia, detrás del parque Carlos Antonio López. Se les enseña sobre los primeros auxilios básicos, seguridad vial y manejo de extintores, tiene una duración de 60 minutos”, resaltó Chiara Salza, en entrevista con el programa “Maitei Paraguay”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Luque: buscan a mujer que está desaparecida hace cuatro días

Explicó que las instituciones habilitantes para realizar los cursos son el Cuerpo de Bomberos Voluntarios -cada cuartel va lanzando su invitación- y la Cruz Roja Paraguaya. “El certificado es válido para todos los municipios, no importa si lo hiciste en Sajonia, lo podés presentar en Lambaré, por ejemplo. Eso está estipulado por la Agencia Nacional de Tránsito”, detalló.

Los interesados en participar de este curso deben hacer una preinscripción llamando al (021) 480-000 o al WhatsApp (0983) 916-333. Con la preinscripción la idea es dar tiempo a los bomberos de prepararse para desarrollar el curso en forma correcta. “Para hoy tenemos mucha cantidad de personas”, concluyó.

Cabe destacar que en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo también realizan la capacitación y lo están realizando en el teatro de la comuna, que se encuentra en el paseo peatonal de la ciudad. Los interesados solo deben acercarse hasta el lugar de lunes a sábados desde las 7:00 y abonar los 30.000 guaraníes para acceder al taller.

Lea también: Anuncian fin de semana con ambiente de fresco a cálido


Dejanos tu comentario