Este sábado, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que durante este fin de semana se esperan jornadas con ambiente frío, pero que se irá tornando cálido con el paso de las horas. Esta madrugada se registraron mínimas de 8 grados y se esperan máximas de hasta 25 grados.

Según Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno, luego del ingreso del frente frío en las últimas horas, se espera que la temperatura vaya en ascenso. “En la madrugada de hoy sábado se registraron temperaturas de 8 a 15 grados en nuestro país. Ya para la tarde, se estiman temperaturas máximas en torno a 25 grados”, apuntó.

Explicó que este ambiente fresco se presenta en todo el territorio nacional y que se extendería al menos hasta el lunes 20 de febrero, día del inicio de clases a nivel país, para luego volver con ambiente cálido. “En los días que siguen, la temperatura, tanto mínima como máxima, aumentaría de 1 a 3 grados por día”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Río Aquidabán causa inundaciones y desborde de caminos en Amambay

Noches frías y lluvias

La profesional aseguró que durante la semana que viene continuarán las noches frescas hasta las primera horas de la mañana del miércoles o jueves. “Aunque hoy sábado se mantendría soleado y sin lluvias, en la mañana del domingo las lluvias podrían regresar al este y noreste del país”, puntualizó.

Por último, indicó que entre el transcurso de mañana domingo y la jornada del lunes las lluvias acompañadas de tormentas se extenderán a gran parte de la región Oriental. “Si bien la condición predominante sería de lluvias mansas, ocasionalmente podrían darse algunas tormentas eléctricas”, concluyó.

Lea también: Gripe aviar: piden denunciar mortandad de aves y recuerdan que podría transmitirse en humanosLea también: Gripe aviar: piden denunciar mortandad de aves y recuerdan que podría transmitirse en humanos

Dejanos tu comentario