Este lunes 20 de febrero arrancan oficialmente las clases a nivel país y varias instituciones educativas recibirán a sus alumnos en precarias condiciones, en algunos casos desarrollarán clases bajo los árboles, algunos sin baños y otros sin muebles. En una escuela del departamento de Concepción los estudiantes no tienen sillas para arrancar las clases.

Se trata de la Escuela Básica N° 234 “General José E. Díaz” ubicada en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, donde no están teniendo sillas para los alumnos y alumnas del tercer ciclo. La situación se da a raíz de un problema administrativo que se presentó desde el año pasado en la institución.

La directora Nilce Ferreira señaló que la falta de silla se da porque la directora que dejó el cargo se llevó las sillas del séptimo, octavo y noveno grado. Hoy desde la institución se ven obligados a reciclar sillas que quedaron en desuso para que los chicos tengan un lugar donde sentarse el primer día de clases, pero es insuficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian fin de semana con ambiente de fresco a cálido

“Con esta vinculación los alumnos del tercer ciclo se quedaron sin muebles, pudimos recuperar algunos muebles sobrantes que no están en las mejores condiciones, pero van a salvar para iniciar el año. En total son 200 alumnos los que van a iniciar en estas condiciones las clases el lunes”, detalló la profesional en el programa “Maitei Paraguay” de canal GEN/Nación Media.

Cabe destacar que el problema radica en que hubo cambios en la administración de la escuela y que las sillas son enviadas por el Ministerio de Educación a nombre de los directores, en este caso la directora saliente. Cuando se indica el cambio dentro de la institución, la profesional se llevó con ella las sillas a otra escuela dejando sin mobiliarios a los estudiantes.

Te puede interesar: Luque: buscan a mujer que está desaparecida hace cuatro días

Dejanos tu comentario