El cuerpo sin vida de Lucas Nery Pavón, de 21 años, fue encontrado en Ponta Porã, con un cartel que dice que no admiten ladrones de vehículos en la frontera. Foto: Archivo.
Final trágico: hallan muerto a joven que fue raptado anoche en Amambay
Compartir en redes
Durante la noche de ayer viernes, la Policía Nacional recibió la denuncia sobre el rapto del hijo de un expolicía en el departamento de Amambay. En la mañana de este sábado encontraron el cuerpo sin vida del joven de 21 años en Ponta Porã, con un cartel de advertencia que decía que no admiten ladrones de vehículos en la frontera.
Se trata de Lucas Nery Pavón Benítez, hijo de un expolicía que en la noche de ayer viernes fue llevado por desconocidos contra su voluntad, en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero y fue encontrado muerto al costado de un camino vecinal en Ponta Porã.
“Hay un cartel con el propósito de poner en aviso, dice: ‘no robar camioneta en la frontera’ y según la información que tenemos, la víctima estaba realizando estos hechos en el lado de Brasil”, detalló a los medios de comunicación el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Amambay.
Resaltó que un primo, que lo acompañaba, indicó que la víctima fue citada en una vivienda para hablar con una persona y que al llegar al lugar fue alzada a la fuerza en un vehículo. Agregó que los captores no se percataron que el joven tenía un acompañante que de inmediato denunció que Pavón fue raptado.
Apuntó que la vivienda donde fue citado fue allanada y en el interior de la misma no se encontró absolutamente nada, pero en el patio estaba estacionado un vehículo que ya fue utilizado en varios hechos delictivos. “Esta vivienda era utilizada exclusivamente para aguantadero”, puntualizó.
Cabe destacar que el cuerpo de Lucas Nery Pavón fue encontrado cerca de un motel en horas de la madrugada, estaba maniatado y a su lado fue encontrado un cartel de advertencia. Hasta el lugar llegaron agentes de Investigaciones, el Ministerio Público y un médico forense para el levantamiento del cuerpo. Las investigaciones continúan.
Hallaron el cadáver de un hombre que estaba desaparecido tras temporal en Capiatá
Compartir en redes
Este lunes, en la ciudad de Capiatá encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años, que estaba desaparecido desde el jueves pasado tras el fuerte temporal que se reportó a nivel país. La pareja de esta persona realizó su denuncia y agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda inmediatamente.
Según el reporte policial, el hallazgo se registró cerca de las 14:00, en el cauce de arroyo Tayuazapé en zona de exAratirí sobre la ruta PY 02. El cuerpo fue identificado como el de Benicio Ramón Fernández, de 47 años, quien habría desaparecido cuando se reportó el fuerte temporal entre la noche del miércoles 4 y el jueves 5.
La denuncia de su desaparición la realizó su esposa, que perdió contacto con él desde la tarde del miércoles, e inmediatamente se inició la búsqueda. El jueves encontraron su automóvil con la llave puesta en zona del citado arroyo y finalmente hoy se halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición, bajo el tronco de un árbol.
“Desde el jueves estamos realizando el trabajo de búsqueda de esta persona que es oriunda de Alberdi, que trabaja en Capiatá con una empresa tercerizada de electricidad. No se descarta que haya sido víctima de temporal y que lo haya arrastrado hasta el lugar”, dijo el comisario Hugo Hermosilla, en el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Expresó que en la zona del exAratirí siempre se tienen problemas referente a los raudales y que cuando hay una intensa lluvia es imposible circular en el lugar. “Suele venir a trabajar y luego de unos días vuelve a su casa. Ese miércoles cobró y salió con destino a su casa. No se descarta que se encontraba tomando con algunos amigos y luego ocurrió esto”, detalló.
El cuerpo del hombre será remitido hasta la Morgue Judicial para poder determinar la causa de muerte, que hasta el momento sería por el fuerte temporal, ya que su automóvil de la marca Toyota fue encontrado totalmente destruido y al parecer fue arrastrado por los fuertes raudales.
Feminicidio: falleció la joven de 18 años que presuntamente fue quemada por su pareja
Compartir en redes
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde una joven de tan solo 18 años de edad fue la víctima del lamentable suceso. La mujer fue identificada como Ingrid Fabiola Insfrán Ayala, quien habría sido quemada por su pareja.
La mujer perdió la vida tras luchar durante semanas con graves quemaduras que cubrían casi todo su cuerpo. El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo en la vivienda que compartía con su pareja, en la fracción Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.
La víctima estaba internada en el Hospital del Quemado, pero no resistió a las heridas y falleció por lo que sus familiares exigen justicia por el grave caso.
El autor del feminicidio de la joven Insfrán Ayala se expone a 30 años de cárcel, de acuerdo a la normativa legal vigente en nuestro país. La pareja de la ahora fallecida es Lorenzo Gómez Gómez, de 25 años.
La joven estuvo por varios días internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde le diagnosticaron quemaduras en un 70 % del cuerpo, luego se dispuso su traslado a la capital del país para una mejor atención médica, donde falleció.
Hallaron un celular en el baldío donde encontraron a María Fernanda
Compartir en redes
Un celular fue encontrado este jueves en el patio baldío donde fue hallado el cuerpo de María Fernanda Benítez, en Coronel Oviedo. El aparato tiene la pantalla rota y le faltarían algunas piezas, no se descarta que se trate del teléfono de la adolescente de 17 años asesinada.
Según el reporte policial, el equipo estaba en la misma propiedad donde fue arrojada y quemada María Fernanda, quien despareció el 27 de mayo de este año y fue hallada muerta el domingo 1 de junio. El celular ya fue levantado por los investigadores del caso y se analiza si pertenece o no a la víctima.
Hasta la fecha las autoridades desconocen del paradero del aparato celular de la víctima y con este hallazgo esperan avanzar más con las investigaciones. Cabe destacar que en el trascurso de esta tarde se allanaron una vivienda y la farmacia, en esta última se logró la detención de una persona.
Hasta la fecha se tienen cuatro personas detenidas en el caso, el primer detenido fue el principal sospechoso, el adolescente del 17 años, y la segunda sería Mikahella Rolón, de 19 años, quien habría incitado al crimen de la joven. En tanto que el tercer detenido fue Ricardo Villamayor, donde se incautó la moto que se usó en el crimen y Franco Acosta, propietario de la farmacia que vendió medicamentos para el aborto.
El asesino de María Fernanda Benítez no habría usado combustible para incinerarla mientras estaba inconsciente, sino que la quema se habría realizado con pasto y ramas secas, según datos preliminares de la investigación. En la casa del sospechoso no hallaron ningún bidón de combustible o químico acelerante de la combustión, según el comisario David Delgado.
Lorenzo González (19) se presentó a la Fiscalía de Ciudad del Este y quedó detenido. Fue denunciado por una joven por amenaza de muerte. Foto: Gustavo Galeano
El fiscal Alcides Giménez ordenó la detención de Lorenzo González (19), quien fue denunciado por la madre de una joven por supuestamente amenazarle de que le pasaría lo mismo que a María Fernanda, quien perdió la vida en un terrible crimen en Coronel Oviedo. El joven ya fue derivado a la Dirección de Policía de Alto Paraná.
De acuerdo al reporte policial, Lorenzo González se presentó solo ante el Ministerio Público, sin abogado y se recurrió a la defensoría pública para asistirle al citado.
A la salida del Ministerio Público dijo arrepentirse, pidió disculpas a la joven y a su familia.
“Me arrepiento de todo lo hecho, me extralimite con mis palabras, le pido perdón a la sociedad, a la señora, a todas las mamás y a la chica, obviamente fue una broma. No esperaba llegar a esto.
Le había dicho que era una broma y que le quiero mucho, pero ella ya me bloqueó después”, fue lo señalado por Lorenzo González.
VÍCTIMA
La víctima había informado a su madre sobre la conversación que mantuvo con el hombre, donde le manifestó que le puede pasar lo mismo que a María Fernanda.
¿Viste lo que le pasó a la chica de 17 años?; cuidate porque lo mismo te puede pasar; claro que te puede pasar, yo mismo te puedo hacer eso, porque hiciste algo que no me gustó.
Fueron algunos de los mensajes recibidos por la joven en una conversación por WhatsApp.