Esta mañana, la Policía Nacional allanó un supuesto frigorífico en Piquete Cué, Limpio, donde se incautaron de 25.000 a 30.000 kilos de carne de dudosa procedencia. Allí se procedió al allanamiento de un depósito sin denominación, en el cual se encontraron productos cárnicos sin el debido control, utilizados para el consumo humano.

El fiscal Eugenio Ocampos manifestó que encontraron más de 15.000 kilos de carne vacuna de origen argentino en un solo vehículo, durante el allanamiento a un establecimiento que no está habilitado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Así también aclararon que no se trata de productos cárnicos equinos, sino vacunos, ingresados de contrabando y sin documentos respaldatorios.

“En este camión hay más de 15.000 kilos, según calcomanías es de origen argentino, pero no tiene ninguna documentación. Estamos comenzando el conteo, este camión nos habla de ese pesaje, luego vamos a hacer en el interior del local”, afirmó el fiscal Ocampos al canal NPY, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Trabajador quedó colgado de un andamio tras fuerte temporal en Asunción

En la zona funcionan varios frigoríficos que aparentemente reciben carne de contrabando que fue detectado por la Policía Nacional, Aduanas y la Fiscalía. Se estima que en el local envasan la carne con distintos logotipos para hacerla pasar como carne paraguaya.

“Este local no está habilitado para operar por Senacsa, son productos argentinos por la etiqueta. Presumimos que envasan y distribuyen a distintos puntos del país como un producto nacional, pero son ingresados de manera ilegal”, expresó el comisario Óscar Vázquez.

Puede interesarle: Detienen a cuatro sospechosos del asesinato del periodista en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario