La Policía Nacional detuvo este viernes a cuatro personas en un allanamiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el marco de la investigación del asesinato del periodista Alexander Álvarez Ramírez, ocurrido el martes pasado en dicha localidad del departamento de Amambay. Uno de los aprehendidos sería el autor material del crimen.

El jefe de Homicidios de la Policía, Luis López, explicó que los procedimientos se llevaron a cabo este viernes en horas de la madrugada y tres de los demorados cuentan con orden de captura por homicidio y uno de ellos tiene características físicas parecidas al sicario que acabó con la vida del comunicador.

Nota relacionada: Peritarán el celular del periodista asesinado en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en un proceso de allanamiento, documentando todo el procedimiento. Tenemos cuatro personas detenidas, tres de ellas con orden de captura por homicidio. Es prosecución del asesinato del comunicador Alex Álvarez”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Los aprehendidos fueron identificados como Ricardo Torales Giménez (23), Marcial Torales Giménez (30) y Christian Torales Giménez (31), todos con antecedentes por robo agravado y homicidio doloso. El cuarto aprehendido es Jorge Riquelme Jara, de 37 años de edad.

Lea más: Cámara captó huida del sicario que asesinó a periodista

“Estas personas tendrían vinculación directa con el homicidio del compañero comunicador. Las características nos llevan hacia una persona en particular como el autor material del hecho y presumimos que los demás serían autores de varios sicariatos en la zona norte del país. Son todos paraguayos”, agregó López.

El periodista Alexander Álvarez Ramírez, que se desempeñaba como conductor y productor de dos espacios de radio Urundey, fue atacado a balazos dentro de su automóvil mientras aguardaba el semáforo sobre la avenida Fernando de la Mora. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se confirmó su deceso.

Puede interesar: Sicario tenía bien identificado a periodista asesinado, según la Policía

Dejanos tu comentario